Semana a semana, la adaptación del juego de ‘Naughty Dog’, continúa mejorando su nivel. En base a los primeros tres capítulos, estamos seguros que el resto de la temporada será igual de increíble.
Igualmente, ahora, con un poco más de perspectiva, también podemos decir que los cambios que se han realizado definitivamente han sido para mejor. En los momentos necesarios, la serie mantiene la historia del juego. Sin embargo, como podemos ver en el tercer capítulo, los creadores también saben cuándo es necesario dejar de lado el material original.
De esta manera, la serie logra expandir y analizar con mayor profundidad las relaciones entre los personajes. El juego original contó una historia hermosa y devastadora, sin embargo, hubo muchos elementos de esta que los creadores no llegaron a explorar.
Este nuevo medio no solo le regaló un final alternativo a Bill y Frank, sino también pudo expandir una de las relaciones más enigmáticas del juego: Joel y Tess. Siendo un hombre de pocas palabras, en esta versión, el protagonista muestra su afecto por su compañera por medio de sus acciones.
En el último capítulo, Joel tiene un enigmático momento de silencio junto a unas piedras al costado del río. En el podcast de ‘The Last of Us’, los creadores de la serie explicaron por qué.
Un momento de vulnerabilidad
Mientras que, en el juego, Joel rápidamente siguió adelante después de la muerte de Tess, en la serie pudimos verlo detenerse por un momento y procesar lo que sucedió. Craig Mazin, uno de los cocreadores de la serie, explicó que esta pausa fue importante para el proceso de luto de Joel.
“Pensamos que era importante mostrar que Joel la echaba de menos, que estaba de luto por ella. De una forma muy sencilla, hizo un pequeño montículo de piedras para decir: ‘Lo siento, lo he arruinado, te he perdido’. Tiene tanto que ver con la auto-recriminación y la duda como con el luto. Era importante para nosotros mostrar que le importaba, simplemente porque sabemos que la historia gira en torno a Joel y Ellie”.
Igualmente, Mazin explicó que quería mostrar una clara transición entre el cambio de prioridades de Joel. El protagonista tenía que dejar ir a Tess, para que su nueva prioridad sea proteger a Ellie.
“No queríamos que Joel dijera: ‘Bien, somos tú y yo. Vámonos’. Hubo un momento en el que tuvimos que parar y reconocer lo que había pasado. Del mismo modo, era necesario que Ellie lo abordara porque entendimos que, en este episodio, rápidamente necesitarían empezar a hablar”.
‘The Last of Us’ se estrena todos los domingos por HBO Max a las 9:00 PM.