Estamos a un episodio del final de la primera temporada de ‘X-Men ‘97’, serie animada que ha sido muy bien recibida por la crítica y por la audiencia. Después de lo visto en el episodio 9, podemos empezar a especular sobre las posibles tramas que veremos en la segunda temporada, que ya se encuentra en desarrollo.
Como vimos en este último episodio, ‘La tolerancia es igual a extinción – Parte 2’, el Profesor Xavier tomó la dura decisión de entrar a la mente de Magneto para intentar revertir el daño causado al campo electromagnético de la Tierra, algo que definitivamente traerá consecuencias.
Este episodio está bastante inspirado en el crossover de cómics de 1993 titulado ‘Fatal Attractions’, en el que Magneto arranca el adamantium de los huesos de Wolverine, llevando a Xavier a borrar su mente. No obstante, las consecuencias de este acto son muy serias.
Esta acción hace que el lado oscuro de la psique de Magneto se traslade a la mente de Xavier y se comience a pudrir, creando a un nuevo villano llamado Onslaught. Este personaje fusiona las peores partes del Profesor X y de Magneto, y cuando logra tomar forma física, se vuelve en un villano extremadamente peligroso para los X-Men.
Por lo tanto, debido a las grandes similitudes entre el episodio 9 y los cómics, todo parece indicar que los creadores están preparando la llegada de Onslaught. El villano es tan poderoso que, en el cómic original, los X-Men tuvieron que juntarse con Los Vengadores y con los Cuatro Fantásticos para detenerlo. ¿Será que los creadores de ‘X-Men ‘97’ están planeando algo así de grande para la segunda temporada?
¿Qué le pasará a Wolverine?
Como se mencionó anteriormente, Magneto le arrancó el adamantium de los huesos a Logan, algo que lógicamente tendrá consecuencias en el personaje. Por lo tanto, si no quieres saber qué le pasa a Wolverine en los cómics, deja de leer aquí, ya que podría pasar algo similar en la serie.
En los cómics, el ataque de Magneto deja a Wolverine sin su factor curativo, y descubre por primera vez post-amnesia que tiene garras de hueso debajo del adamantium, haciéndolo cuestionarse sobre su pasado y su naturaleza mutante.
Posteriormente, Wolverine abandona los X-Men de forma temporal, y pasa por un proceso de curación y autodescubrimiento, tal como lo hace Storm en los episodios de ‘Lifedeath’.
Luego, el factor curativo de Wolverine regresa con fuerza, ya que ya no tiene que adaptarse a todo el metal tóxico de su cuerpo. Sin embargo, esto hace que su cuerpo mute y se convierta en una sombra salvaje y bestial. Afortunadamente, Logan logra recuperar el contacto con su humanidad.
Finalmente, Wolverine es capturado por Apocalypse, quien le lava el cerebro para convertirlo en el nuevo Jinete de la Muerte. Para fortalecerlo, le devuelve su esqueleto de adamantium, pero Logan finalmente logra librarse de él y regresa a los X-Men con su adamantium recuperado.
Es probable que veamos por lo menos algo de estas historias narradas en los cómics en la segunda temporada de ‘X-Men ‘97’. Ya que no hemos visto tanto a Wolverine en esta primera temporada, es la oportunidad perfecta para desarrollar al personaje mucho más.