La escena final de ‘Shogun’ fue idea de Hiroyuki Sanada
Pocas series han gozado de tanta popularidad como ‘Shogun‘ durante esta temporada.
La dramática histórica centrada en el Japón feudal y basada en la novela de 1975 de James Clavell, que anteriormente se adaptó a una miniserie de 1980, ha obtenido cifras de audiencia notables para un show de FX y Disney.
Tras el intenso y emocionante final del episodio 9, los fanáticos del programa esperaban ansiosamente el final de la temporada el cual fue emitido el día de ayer, 23 de abril.
El final tuvo una escena fugaz de ejércitos reunidos, con el victorioso Toranaga (Hiroyuki Sanada) con armadura completa.
Pero no hay una batalla final. El final de ‘Shogun‘ tiene a Toranaga mirando fijamente el océano iluminado por el sol, reflexionando sobre su futuro como el todopoderoso líder militar.
Un final con el sello de su estrella principal
Muchos han cuestionado cómo así decidieron que este sea el final para la serie que, como te explicamos en un artículo anterior, podría no tener una continuación incluso pese a su éxito.
Al respecto, ha sido el propio Hiroyuki Sanada, quien además de protagonista es productor, el que dio la idea.
En diálogo con Collider, el actor confirmó que había sido su idea la escena final y que consiguió la aprobación del director de fotografía y director del episodio.
“Incluso cuando teníamos una gran distancia, Anjin y Toranaga mirándose, sentimos una fuerte química. Este es el significado de los 10 episodios. Incluso muy lejos, podía sentir y [Cosmo] podía sentir, dijo, esa química y la forma orgánica en que la creamos. Además, presenté la idea para el final de esta temporada. Quería ver el océano y el sol. Parece que está observando el futuro de este país. Es similar al final del Episodio 1. Esa era mi imagen, y al director de fotografía le encantó, y luego el director estuvo de acuerdo” – dijo Sanada.
Asimismo, Sanada asegura que no se perdió del rodaje en absoluto, incluso si es que no estaba rodando sus propias escenas. Como productor, sentía que era su responsabilidad estar presente y por ello su último día en el set no fue precisamente uno de rodaje.
“Como productor, estuve en el set todo el día, incluso si no tenía rodaje como actor. Entonces, en mi último día no tuve disparos. No conseguí un disfraz. No estoy seguro de lo que experimenté”.