Netflix no deja de sorprender a todos. A finales de septiembre llegó ‘La emperatriz’, una producción alemana de corte histórico que rápidamente se ha convertido en un éxito. Inspirada en hechos reales, la trama sigue a la reina Isabel de Baviera y su relación con el emperador de Austria, Francisco José I.
El show está situado en el siglo XIX y está protagonizado por Devrim Lingnau y Philip Froissant, quienes interpretan a Isabel de Baviera y Francisco José I respectivamente. Durante los seis capítulos que componen la temporada ambos desarrollarán una conexión única en medio de conflictos políticos y familiares.
El guión está a cargo de Katharina Eyssen, que ya ha trabajado con la plataforma de streaming antes en el drama ‘Temporada de secretos’. Si bien los personajes existieron en la vida real, la guionista aclaró que se tomaron “varias licencias” para adaptar sus vidas.
Uno de los aspectos más destacados es su alto nivel de producción en los vestuarios, sin embargo, la complejidad de los mismos incomodaba a las estrellas principales del show.
En una reciente entrevista, Lingnau reconoció que los atuendos “no eran tan cómodos”, sin embargo, la diseñadora había hecho todo lo posible para que no fuera difícil usarlos. Por su parte, Froissant mencionó que en su caso no tenía problema con la ropa, a excepción del uniforme pues el “corsé y los materiales son muy duros y también muy tensos”.
¿’La emperatriz’ tendrá segunda temporada?
Algunos rumores indican que Netflix tiene el deseo de seguir explorando la historia de esta familia real y por lo tanto una nueva entrega llegaría en octubre del próximo año. No obstante, no hay información oficial sobre si será renovada para una nueva temporada.