Se acaba de estrenar, es un éxito pero ‘La Casa del Dragón’ pierde a uno de sus pilares. Se trata del director inglés de origen argentino Miguel Sapochnik, quien ha sido uno de los showrunners de esta temporada pero que dejará su puesto.
“Trabajar dentro del universo de Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble elenco y equipo de House of the Dragon”, dice Sapochnik en un comunicado. “Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y encantado por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente. Sin embargo, mientras lo hago, me consuela profundamente saber que Alan se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en mejores manos. Estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia de HBO y House of the Dragon y, por supuesto, le deseo éxito a Ryan y a su equipo y todo lo mejor en la temporada 2 y más allá”.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Sapochnik estaría retirándose del programa después de dedicarle 3 agotadores años de su vida a la precuela de Game of Thrones. Sin embargo, la ficción se quedaría en buenas manos ya que será Ryan Condal, el otro showrunner a cargo, quien se quedará solo en esta misión y seguirá colaborando con George R.R. Martin.
Sin embargo, al equipo se unirá otro veterano de la franquicia, Alan Taylor, quien se desempeñará como director y productor ejecutivo, adición que ya fue celebrada por la cadena en un comunicado.
“Miguel Sapochnik ha hecho un trabajo increíble en la primera temporada de House of the Dragon, estableciendo su apariencia y sensación distintivas. Esta serie simplemente no podría haberse ensamblado de la manera en que lo hizo sin él. Si bien nos hubiera encantado que Miguel continuara en el mismo rol, estamos encantados de contar con su colaboración continua en esta nueva capacidad creativa. Miramos hacia el futuro, hemos tenido una relación de décadas con Alan Taylor, y estamos encantados de que se una a Ryan y descanse al talentoso equipo” – dijo HBO en un comunicado.
Sapochnik fue el encargado de dirigir el primer episodio y logró un sólido debut para la serie y a pesar que echará de menos su trabajo, todo parece quedar con un óptimo equipo que seguirá sacando adelante su continuación.