‘La Casa del Dragón’: ¿Qué significan las palabras que le dice Aemond a Vhagar para domarlo?

El astuto príncipe ahora es jinete del dragón más grande de Poniente.

El último episodio de ‘La Casa del Dragón’ ha sorprendido a todos. Tras la muerte de Laena Velaryon, su dragón, Vhagar, quedó sin jinete. No obstante el tiempo que duró sin un domador fue poco ya que Aemond Targaryen reclamó a la bestia como suya utilizando palabras en ‘Alto Valyrio’

Como se recuerda, Aemond es el tercer hijo del rey Viserys y Alicent Hightower. El capítulo seis nos mostró un hecho insólito ya que es uno de los pocos Targaryen que no tiene un dragón a sus órdenes. Su hermano, Aegon, junto con sus sobrinos, le jugó una broma pesada regalándole un cerdo con alas, algo que no fue bien tomado por su parte. 

Luego del funeral de Laena Velaryon, el joven Aemond se infiltra en el lugar de descanso del dragón. En dos ocasiones trata de montar a la criatura, sin embargo, esta se rehúsa a aceptarlo en primera instancia por lo que el hijo del rey Viserys le dice: “Dohaerās, Vhagar. Lykirī”. 

“Dohaerās” significa “servir” y “lykirī” se traduce como calma por lo que entendemos que estaba pidiendo que el dragón le obedezca y se mantenga tranquilo. En otro momento, cuando Aemond logra subir al lomo de Vhagar le grita “soves”, esto es una orden para que vuele. 

¿Dónde ver ‘La Casa del Dragón’? 

Todos los episodios están disponibles en HBO Max, hasta el momento se han lanzado siete capítulos de la temporada. Los nuevos episodios se estrenan todos los domingos a las 8:00 pm.m. (hora peruana). 

“La Casa del Dragón” se sitúa 172 años antes de la muerte de Aerys Targaryen II, conocido como el ‘Rey loco’, y el nacimiento de la princesa Daenerys Targaryen, por lo que cuenta la historia previa a los acontecimientos de “Juego de tronos”. 

También podría gustarte