*ALERTA DE SPOILERS*
Ayer arrancó ‘La Casa del Dragón’ con su segunda temporada y como era de esperarse, lo hizo por todo lo alto.
La serie de HBO ha vuelto a entusiasmar a sus seguidores con el episodio titulado ‘A Son for a Son’ (Un hijo por un hijo), que marca el inicio de los nuevos episodios y retoma la acción donde la habíamos dejado.
Como recordabas, Rhaenyra había perdido a Lucerys, uno de sus hijos y esto sucede cuando Aemond y Vhagar, el dragón más grande que existe, van tras él en una persecución que si bien no tenía como fin quitarle la vida, termina sucediendo porque los dragones son, a fin de cuentas, incontrolables.
Y aquello ha traídos sus consecuencias, como el hecho que Rhaenyra pida que el precio a pagar sea el de “un hijo por un hijo”, algo que termina cumpliéndose cuando Sangre y Queso, contratados por Daemon, terminan adentrándose en la Fortaleza Roja y le quitan la vida al primogénito del Rey (usurpador) Aemon.
¿Qué viene después?
En el tráiler, se ve al rey Aegon II Targaryen declarando la guerra bastante ofuscado, aparentemente después de descubrir el asesinato de su hijo y heredero, el príncipe Jaehaerys, quien fue asesinado en el estreno de la temporada 2.
Mientras tanto, se muestra a la reina Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) enfrentándose al príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), y acusándolo de debilitar su derecho al trono con sus acciones, algo que ella misma alega “le ha golpeado”.
El avance también muestra la importancia de los dragones en el conflicto venidero, con el príncipe Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) afirmando: “Esta guerra no se ganará solo con dragones, sino con dragones volando detrás de los ejércitos de hombres”. Criston Cole (Fabien Frankel) añade más tarde: “Le hemos dado la guerra a los dragones”.
Así que un conflicto, que seguramente terminará definiéndose por los aires, es lo que nos espera esta temporada y si eres seguidor de años de la serie original, seguramente estás al tanto que cualquier cosa es posible en el Universo de George R.R. Martin, incluso más allá de lo que el libro dicte.
Cada domingo a las 8 de la noche tendremos un nuevo episodio de la serie por HBO hasta completar los 8 episodios el 4 de agosto.