‘La Casa del Dragón’: La emotiva escena improvisada entre Matt Smith y Paddy Considine
El momento ha sido una de las escenas más recordadas del más reciente capítulo de la serie.
*ALERTA DE SPOILERS DEL EPISODIO 8*
El final de temporada de ‘La Casa del Dragón’ está más cerca que nunca. El episodio 8 ha significado la despedida del rey Viserys, luego de fallecer por su mal estado de salud. Matt Smith, quien interpreta a Daemon Targaryen, y Paddy Considine, quien hace del difunto rey, improvisaron el momento más emotivo de la serie.
Durante el episodio el rey Viserys hace aparición en la sala del ‘trono de hierro’, sin embargo, está tan débil que no puede sentarse en el mismo. Un soldado trata de ayudarlo, pero este se niega y da unos pasos más, cuando de pronto, alguien le tiende una mano. El orgulloso monarca piensa que es otro lacayo, pero se da cuenta que en realidad es su hermano.
Los Targaryen protagonizaron una hermosa escena en la que ambos mostraron su cariño pese a las rencillas del pasado. Greta Patel, directora del episodio, reveló que una de las situaciones más complicadas de grabar se convirtió en una de las más emocionantes.
“Cuando estábamos rodando eso, creo que el ensayo del primer día, la corona se cayó de la cabeza de Paddy y Matt la recogió y seguimos adelante. No paramos de grabar. Hubo un descubrimiento allí en ese momento. Entonces, los tres nos reunimos y dijimos: Sentimos esto. Esto se sintió como un punto de inflexión en nuestra relación”, explicó la directora.
Patel comentó que estaba “muy agradecida” con este acontecimiento ya que se fue “muy vinculante” entre ambos. Además indicó que era algo que resolvió un conflicto planteado desde el primer capítulo: “Oye, quería tu corona pero voy a volver a poner la corona en tu cabeza y te ayudaré a llegar a tu trono”.
Bend the knee. #KingViserys pic.twitter.com/Z2oz19uWGM
— House of the Dragon (@HouseofDragon) October 10, 2022
¿Qué se avecina en Poniente tras la muerte del rey Viserys?
El avance del episodio 9 de ‘La Casa del Dragón’ nos sitúa inmediatamente después de la muerte de Viserys. La reina Alicent Hightower y Otto Hightower, aún dolidos por lo sucedido, están discutiendo quién deberá tomar el mando de Poniente. Esta decisión generará conflicto ya que todo parece indicar que Aegon Targaryen, hijo del matrimonio, será el encargado de quedarse con el ‘trono de hierro’, pese a que legalmente le pertenece a su hermana mayor, Rhaenyra Targaryen.
Mira el tráiler aquí: