*ALERTA DE SPOILERS*
Faltan solo 4 episodios más para que ‘La Casa del Dragón’ culmine su primera temporada y las piezas del juego siguen acomodándose en el tablero y que seguramente culminará esta tanda de episodios con el inicio de un gran conflicto por el Trono de Hierro.
En el sexto episodio no solo tuvimos el debut de Olivia Cooke como una cada vez más despiadada Alicent Hightower, sino también de Emma D’Arcy como una Rhaenyra Targaryen más madura. La tensión entre ambas ha estado creciendo a lo largo de estos diez años pero también sus familias pues por el lado de Alicent no solo tiene a Aegon, sino también a Aemond y Halaena, mientras que del lado de Rhaneyra tiene a Jaecerys, Lucerys y el recién nacido Joffrey.
Es justamente el tema de los herederos el que genera conflicto pues más allá que Aegon, por ser el primogénito varón de Viserys, sea un fuerte candidato al Trono de Hierro, lo que busca Alicent es retirar del camino a Rhaenyra a toda costa. Alicent está consciente que la supervivencia de su hijo está en juego si es que no logra ser el heredero y para ello pone en duda la línea de sucesión de Rhaenyra pues si se comprueba o acepta que sus hijos son “bastardos“, no solo ella está en peligro de vivir exiliada, sino de poner la vida de sus hijos en la mira.
Hasta este punto, queda claro que ni Rhaenyra ni Laenor tenían intenciones de procrear juntos y es por ello que, de acuerdo a lo que habían pactado previamente, cada uno tendría al compañero de su preferencia por separado. En el caso de Rhaenyra resultó ser Ser Harwin, quien es el padre de sus hijos y que se develó como tal cuando peleó con Ser Criston Cole cuando este maltrató a los chicos en sus clases de defensa personal.
El episodio cierra con dos sombrías muertes pues del lado de Daemon Targaryen, quien tiene 2 hijas y esperaba una tercera, es su esposa Laena Velaryon quien le pide a su dragona, Vhagar, quien coincidentemente es de los más grandes que jamás han existido, que acabe con su vida al no poder dar a luz. Esta muerte deja al dragón sin su jinete, y su destino se anticipa en el avance del siguiente episodio.
Por el lado de Rhaenyra, son Ser Harwin y su padre, Lyonel Strong, quienes mueren en un incendio provocado por los ayudantes de Larys Strong. Este último no tuvo reparos en acabar con la vida de su padre y hermano tras el pedido de Alicent de que Lyonel deje de ser la Mano del Rey, y Larys vio conveniente acabar con la vida de ambos, quedándose como heredero de Harrenhal.
Lo que nos espera en el episodio 7 de ‘La Casa del Dragón’
Ahora, estamos nuevamente a 6 días del próximo episodio pero HBO ha develado un avance donde se anticipa hacia dónde podría girar la acción en esta oportunidad. Tal parece que los Targaryen irán a Pentos, el que había sido el hogar de Daemon y Laena para el funeral de esta última quien, como recordamos, pidió a su dragona Vhagar que acabe con su vida. En una de las escenas iniciales no solo podemos ver a Rhaenyra, sus hijos y a Laenor, visiblemente consternado, sino también a Viserys y Alicent acompañados por Aegon y Halaena.
No obstante en el avance podemos escuchar que han robado a Vhagar, una pieza fundamental si tomamos en cuenta lo poderoso que puede llegar a ser este dragón. También tenemos el regreso de Otto Hightower, quien podría ser nuevamente la Mano del Rey y a quien se le escucha decirle, posiblemente a Alicent: “Te Prometo que con el tiempo tú y yo triunfaremos”.