George R. R. Martin, el creador de ‘Game of Thrones‘, ha compartido sus pensamientos sobre la segunda temporada de ‘House of the Dragon’ y no ha sido muy sutil que digamos. En su blog del 30 de agosto, titulado ‘Beware the Butterflies’, Martin se lanzó a criticar cómo se adaptó la trama de ‘Blood & Cheese’, especialmente en el episodio de apertura de la temporada 2, tal vez una de las escenas más criticadas por los fans también.
En su libro ‘Fire & Blood’, la historia incluye a Prince Maelor, el hijo menor de Aegon y Helaena Targaryen, pero en la serie, ¡lo recortaron!
Martin recuerda que cuando Ryan Condal, el showrunner, le explicó que Maelor sería eliminado de la trama, él tuvo sus reservas. Eso sí, se vienen POSIBLES SPOILERS de la serie (si no has leído los libros) así que si continúas leyendo que sea bajo tu propio riesgo:
“No argumenté mucho, pero el cambio debilitó la secuencia, aunque solo un poco”. Condal decidió eliminar al pequeño porque los niños tan jóvenes complican la producción y suben los costos. Martin aceptó la decisión, pero advierte que la ausencia de Maelor afecta mucho más que solo esa escena: “Perdimos la escena de Bitterbridge y la motivación para el suicidio de Helaena, lo que hizo que la gente saliera a las calles pidiendo justicia por su ‘asesinada’ reina”.
¿Qué pasó con el Príncipe Maelor en los libros?
En la escena conocida como ‘Blood & Cheese’, el príncipe Maelor Targaryen es víctima de una cruel represalia. En esta violenta secuencia, los personajes Blood y Cheese, dos mercenarios que buscan venganza, toman al pequeño Maelor como rehén. El niño es secuestrado y, en un acto de extrema brutalidad, es asesinado como parte de un plan para castigar a su madre, la reina Helaena Targaryen. La escena es especialmente impactante porque, aunque Maelor es un niño pequeño y no participa activamente en la trama, su muerte despiadada subraya la intensidad y la crueldad de la guerra, así como el dolor personal y político que inflige en su familia y en el reino.
En un reciente podcast de HBO, Condal explicó la decisión de eliminar a Maelor: “Tuvimos que hacer compromisos para que la historia fuera creíble. Los niños muy pequeños complican todo, así que lo tratamos de convertir en una fortaleza en lugar de una debilidad”.
George R.R. Martin tampoco está contendo con otros cambios
El autor también dejó entrever que podrían venir más problemas: “Y hay mariposas aún más tóxicas por venir si HOUSE OF THE DRAGON sigue con algunos cambios en las temporadas 3 y 4…”
Martin, que al principio había elogiado la temporada 2, ha sido más crítico últimamente, incluso notó que usaron el mal emblema de dragón para la Casa Targaryen en lugar del correcto pues han usado uno de 4 patas en lugar de 2: “Ese sonido que escucharon fue mi grito de ‘¡No, no, no!’ Esas malditas patas adicionales incluso han logrado aparecer en las tapas de mis libros, a pesar de mis enérgicas objeciones”.