No hay duda que ‘La Casa del Dragón’ ha logrado que los fans vuelvan a engancharse domingo a domingo y después de un impresionante debut que dejó la valla muy alta, el segundo episodio obtuvo un ligero incremento en la audiencia de un 2% (según Deadline) haciendo que más personas se interesen en el regreso del universo de ‘Juego de Tronos’.
Ahora, el avance del tercer capítulo va anticipando un nuevo giro en la historia y que alejaría a nuestra protagonista, Rhaenyra Targaryen, del Trono de Hierro.
En el episodio dos, habíamos oído la determinación del Rey Viserys de casarse con Alicent Hightower, hija de la mano del Rey y rechazar así la oferta de contraer matrimonio con Laena Velaryon, de 12 años, y el vínculo que supondría esta unión con la casa Velaryon. El anuncio de Viserys toma por sorpresa a Rhaenyra, quien se habría sentido profundamente traicionada por Alicent y su padre.
De todas formas, en este avance vemos que Otto Hightower le anticipa a Alicent que “Aegon” será Rey. Luego, en la siguiente toma, vemos a Viserys cargar a un bebé de rubia cabellera, quien sería su tan esperado heredero varón y posteriormente vemos a Rhaenyra quien se aleja nuevamente de la posibilidad de ser la heredera al Trono de Hierro y quien sostiene una discusión con su padre sobre el hecho de casarse para luego huir.
Luego la acción se muda a Stepstones, donde vemos a este malvado pirata llamado ‘Alimenta Cangrejos’ (Crab-Feeder) atacando los barcos y dañando las rutas comerciales de Westeros. Como recordamos, este personaje clava a sus víctimas en tablas para que los cangrejos se alimenten de ellos mientras están vivos.
Por ahora vemos que este personaje habría puesto en aprietos a las tropas de Lord Corlys Velaryon y se escucha en algún punto un “estamos perdiendo”, pero en la toma final vemos que los dragones llegan para, aparentemente, equilibrar la situación. ¿Será alguna trampa para Viserys producto de la alianza entre Lord Corlys y Daemon?