‘La Casa del Dragón’: Aquí el verdadero significado de las coronas de Rhaenyra y Aegon II Targaryen

Ambas son realmente significativas en la historia.

Si eres de los que anda siguiendo con fuerza #LaCasaDelDragón de seguro has quedado más que contento con los dos últimos episodios, pues ha sido aquí en donde hemos sido testigos no de una, sino de dos coronaciones del nuevo Rey de los Siete Reinos.

Esta ha sido la prueba definitiva de la guerra conocida como la Danza de Dragones que está destinada a tener lugar. El primero en serlo fue el primogénito varón de Viserys I Targaryen, Aegon II, quien es interpretado por Tom Glynn-Carney, el primer hijo fruto de su matrimonio con Alicent (Olivia Cooke).

La segunda, nuestra querida Rhaenyra (Emma D’Arcy), su heredera legítima. La mujer que Viserys elegió como la futura Reina y como la elegida para proteger al reino de la profecía de “hielo y fuego”, los sueños de Aegon I “El Conquistador”.

No obstante, y aunque cada uno de ellos ha sido coronado con una corona diferente, ambas tienen un enorme significado.

Para empezar, la corona con la que Aegon II sería coronado era diferente a la que usó el Rey Viserys durante su reinado. En su lugar, los verdes usaron la corona de Aegon el Conquistador, forjada cuando se convirtió en el primer Rey de Poniente.  Tal y como ya explicaba George R.R. Martin en su libro Fuego y Sangre, Aegon II usa la corona de Aegon el Conquistador y no la de su padre por una cuestión simbólica: tocayo del legendario rey Targaryen y segundo de su nombre, llevando la corona del primer rey Targaryen se quiere evocar el regreso a la gloria original del Conquistador, como un renacimiento de la grandeza de la Casa Targaryen.

Sin embargo, la corona del rey Viserys no se queda sin dueño. Es la elegida para Rhaenyra, quien la recibe de manos de Erryk Cargill, quien llega a Rocadragón con ella tras habérsela llevado de Desembarco del Rey. Una corona que tiene su propia historia y significado: Creada originalmente para el rey Jahaerys I Targaryen, al que sucedió Viserys, el hecho de que Rhaenyra use la corona de su padre es la prueba del deseo de Viserys de ser ella quien se siente en el Trono de Hierro tras su muerte y el máximo recordatorio de que Aegon es, por encima de todo, un usurpador.


La Danza de Dragones ha comenzado, aunque todavía habrá que esperar para el estreno de la temporada 2, que previsiblemente no tendrá lugar hasta 2024, para tener más respuestas

TAMBIÉN CHEQUEA:

La Casa del Dragón