Parece que atrás quedaron los días en los que Kit Harington tenía que lidiar con serios problemas de salud mental debido a ‘Game of Thrones’. El actor había confesadoel año pasado que tras el final de temporada de la exitosa y multipremiada serie de HBO, se vio obligado en tomar un descanso por el bien de su salud y agradecía haberlo hecho:
“Me tomé un descanso cuando acabó Thrones, no quise trabajar por un año, quería concentrarme en mí mismo. Estoy muy contento de haberlo hecho”.
Sin embargo, aquello ya es cosa del ayer pues el actor parece estar extrañando la serie que lo hizo mundialmente famoso (o la buena paga también) y ha sido él mismo quien acudió a la cadena para teneruna continuación cetrada en su personaje. En un reciente artículo de Variety, se ha revelado que fue Kit Harington el que movió los hilos para hacer que suceda.
La nota recopila recientes declaraciones de Emilia Clarke para BBC donde confirma haber sabido desde antes del 16 de junio, fecha en la que se hizo el anuncio, que Kit estaba trabajando en este proyecto y asegura que es creación del actor:
“Él me lo ha contado. Y sé que existe. Está sucediendo”, dijo Clarke. “Ha sido creado por Kit hasta donde puedo entender, por lo que está en él desde cero. Entonces, lo que estarán viendo, con suerte, si sucede, está certificado por Kit Harington”.
Por su parte, George R.R. Martin, creador de los libros y el universo de ‘Game of Thrones’ contó en su blog que Harington se reunió con él para elaborar la historia del programa pero más allá de ello, confirmó que estaría involucrado en esta serie derivada así como lo está en el resto de spin-offs que están en desarrollo.
“Sí, fue Kit Harrington quien nos trajo la idea”, dijo Martin. “No puedo decirles los nombres de los escritores/showrunners, ya que aún no se ha autorizado su publicación, pero Kit también los trajo, su propio equipo, y son fantásticos”.
Recordemos que en la última temporada de la serie, se conoció que Jon Snow era en realidad Aegon Targaryen, y legítimo heredero del Trono de Hierro. Sin embargo, tras verse obligado a asesinar a Daenerys y la acensión de Bran como Rey de los Seis Reinos, Jon Snow es exiliado al norte del Muro con Tormund y los Salvajes.