La serie ‘Heartstopper‘ fue todo un fenómeno en Netflix el 2022 y este 2023 se prepara para regresar con más de la historia de Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor).
Sin embargo, y a pesar de la buena recepción hacia el programa, hubo un momento en que las cosas giraron hacia otro lado (y otra energía) debido a que una de sus estrellas salió abruptamente del clóset en medio de acusaciones de “queerbating“.
Mientras que Joe Locke fue muy abierto con su sexualidad desde un inicio, no fue el caso de Kit Connor, quien en octubre de 2022 publicó en Twitter que había sido “obligado” a “salir del clóset” por los fans:
“Regreso por un minuto. Soy bi, felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes perdieron el punto del programa. Adiós”, fue su muy compartido mensaje.
“Kit Connor” y “Heartstopper”:
Porque el actor de Heartstopper declaró que es bisexual en su último tweet, mismo en el cual menciona que los ‘fans’ lo obligaron a salir del closet tras sufrir acoso en redes. pic.twitter.com/vRRraORv5Z— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) November 1, 2022
¿Qué ha dicho al respecto Kit Connor?
Han pasado los meses y ahora el actor ha conversado con la edición británica de Vogue donde ha abordado nuevamente el tema.
“Solo necesitaba dejar salir esa energía”- dijo. Y si bien en su tweet usó la palabra “obligar“, lo cierto es que ahora dice que “no se sintió obligado” pero que hubiera preferido hacerlo “de otra manera”.
“No me sentí enojado. Sólo muy decepcionado por la reacción de los fans que me llevó a ello (…) Tampoco sé si alguna vez lo hubiera hecho. Pero al final del día, no me arrepiento. En muchos sentidos, fue realmente fortalecedor”.
El actor profundizó un poco más en que el descubrimiento de su sexualidad había sido un proceso natural y dentro de todo, su familia fue muy receptiva, a diferencia de su escuela solo para hombres que describió como “una atmósfera muy heteronormativa” y no tan “inclusiva“.
“El mundo es distinto a lo que se dice que es”, agregó.
Finalmente, el actor también hizo comentarios sobre su bisexualidad, asegurando que a veces le es difícil encajar:
“Es la experiencia de que tal vez eres demasiado heterosexual para ser gay y eres demasiado gay para ser heterosexual. Entonces es como, ‘¿Dónde me siento?’ Pero ahora creo que soy mucho más seguro de mí mismo”.
Por ahora esperemos ver a Kit Connor en los nuevos episodios de ‘Heartstopper’ el próximo 3 de agosto en Netflix.