Un juez ha ordenado que el actor Kevin Spacey indemnice a la productora de House of Cards por un total de $31 millones de dólares.
Recordemos que el actor fue despedido de la serie en medio de un escándalo mediático donde se le acusaba de conducta inapropiada y aún prescidiendo de su estrella principal, ‘House of Cards’ logró cerrar su historia con una temporada final.
Sin embargo, y posterior al escándalo que se hizo público, trabajadores de la misma productora denunciaron al actor por acoso sexual y comportamiento indebido:
“MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa”, afirmó la productora en uno de los documentos judiciales.
La productora sostiene que tras las denuncias públicas contra Kevin Spacey, inició una investigación al interior de su compañía, donde se toparon con la triste realidad que el actor había incurrido en conductas similares dentro de MRC:
“Spacey rompió con estipulaciones en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares de conducta en el lugar de trabajo, incluyendo incumplir la política de acoso de MRC”.
De esta manera, el juez a cargo del caso determinó que la productora perdió miles de dólares por tener que rehacer la última temporada debido a que ya no podían contar con el protagónico de Spacey, quien interpretó a Frank Underwood a lo largo de cinco temporadas. En adición, y para su temporada final, se recortó la ficción de 13 a 8 episodios.
En su momento, Spacey negó las acusaciones y quiso librarse de la demanda asegurando que todo se trató de “juegos inocentes” que no violaban la política de acoso de la productora MRC, sin embargo, aquello fue descartado por el juez.