Una batalla legal que duró dos años finalmente ha terminado. El famoso y controversial actor hollywoodense Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares por incumplir obligaciones contractuales, específicamente de la famosa serie ‘House of Cards’.
La decisión, que se anunció el 19 de octubre, señaló que Spacey “incumplió repetidamente las obligaciones contractuales” cuando no realizó sus servicios “de manera profesional” que era “consistente con las instrucciones, prácticas y políticas razonables de [MRC, la productora]”. Según The Hollywood Reporter las políticas contra el acoso están incluidas en las obligaciones que Spacey incumplió.
Cabe recalcar que Spacey interpretó el papel principal de Frank Underwood en House of Cards, un thriller político muy popular que se desarrolló durante seis temporadas entre principios de 2013 y finales de 2018. Fue eliminado de la serie antes de que saliera al aire la última temporada, y rápidamente se eliminó de los episodios futuros, a medida que comenzaron a llegar las acusaciones de agresión sexual por su parte.
Spacey fue acusado de abusar sexualmente de hombres jóvenes, con algunas acusaciones derivadas del propio set de la serie. Las numerosas acusaciones llevaron a MRC a una larga investigación, que finalmente resultó en la eliminación de Spacey de todos los proyectos de actuación y producción de dicha productora.
El actor de 62 años ha solicitado un recurso de apelación del ‘arbitraje’, intento que hasta el momento ha resultado infructuoso. En un final comunicado, MRC dijo que “la seguridad de nuestros empleados y entornos de trabajo es de suma importancia para MRC y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”, sostuvo.