Juego de Tronos: George R.R. Martin le rogó a HBO para que la serie tuviese 10 temporadas
El escritor de la saga de novelas empezó a diferir con los responsables de la adaptación televisiva a la mitad de la historia.
El escritor George R.R. Martin, creador de la saga de novelas que sirvieron de base para la adaptación televisiva de ‘Juego de Tronos’, ya ha manifestado su insatisfacción por el cierre del éxito de HBO. Aunque recientemente había señalado que la serie habría funcionado mejor con 13 temporadas, ahora, una nueva noticia al respecto ha salido a la luz. Se dice que el autor llegó a tener varias reuniones con el jefe de HBO para extender la historia en la pantalla chica, al menos, hasta una décima temporada.
Como parte del nuevo libro del periodista James Andrew Miller, titulado “Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers”, el agente de Martin, Paul Jass, señaló que: “George voló a Nueva York para almorzar con Richard Plepler (exCEO de HBO) para rogarle que hiciera 10 temporadas de 10 episodios (…) Había el suficiente material para ello y también para decirle que sería más satisfactorio y una experiencia más entretenida”, se puede leer en un pasaje del libro.
“Pero los showrunners estaban agotados, con razón. Estaban listos y querían terminar, así que la acortaron y las negociaciones se convirtieron en cuantas temporadas podrían estirarlo, porque obviamente en HBO querían más”, agregó, según un reporte de Insider.
En ese contexto, el libro también da cuenta de otros elementos que preocupaban al creador de la historia.
“George ama a Dan y Dave [Los showrunners D.B. Weiss y David Beniof], pero después de la quinta temporada sí empezó a preocuparse del camino que estaban siguiendo porque George sabe hacia dónde avanza la historia. Él comenzó a decir: ‘Ustedes no están siguiendo mi plantilla’. Las primeras cinco temporadas siguieron el mapa de George. Luego comenzaron a salirse de ese mapa”, contó Jass.
A pesar del gran éxito de ‘Juego de Tronos’, cabe recalcar que la última temporada fue ampliamente criticada tanto por la crítica como por las audiencias. Y, hasta el día de hoy, George R.R. Martin sigue sin publicar el penúltimo libro de la saga.