‘The Crown’ es una de las series más exitosas de Netflix – y de las más caras también – y ya se está alistando para su quinta temporada para culminar con una sexta parte.
Sin embargo es Judi Dench quien no parece ser precisamente fan de este programa.
En una carta abierta a The Times del Reino Unido, la icónica actriz ha criticado la serie de Netflix por presentar lo que considera es “un relato inexacto e hiriente de la historia”. Pero ahí no queda todo pues ella ha pedido que Netflix ponga un disclaimer al inicio de cada episodio para indicar que es un “drama ficticio”.
“Ha llegado el momento de que Netflix reconsidere, por el bien de una familia y una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años, y para preservar su reputación en los ojos de sus suscriptores británicos”.
Sin embargo, aquello no significa que Dench no halle el programa como “brillante“, no obstante, con lo que no comulga es que se “difumine las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo”.
“Dadas algunas de las sugerencias hirientes aparentemente contenidas en la nueva serie, que el rey Carlos conspiró para que su madre abdicara, por ejemplo, o que una vez sugirió que la crianza de su madre era tan deficiente que podría haber merecido una sentencia de cárcel, esto es cruelmente injusto. a las personas y en perjuicio de la institución que representan”.
‘The Crown’ habría hecho estallar a la familia real tras el avance de la quinta temporada
La quinta temporada de la serie está próxima a estrenarse y no ha estado exenta de polémicas, pues dicen que la familia real se ha quejado por haber recreado la entrevista más polémica de Lady Di.
La historia se desarrolla a lo largo de la década de 1990 por lo que abordarán uno de los incidentes más recordados de la familia real: la entrevista que Diana dio a la BBC en 1995. Conocida como “la entrevista del siglo” la conversación ha sido catalogada como “irregular” e inclusive ha ocasionado que la BBC no la vuelva a emitir.
En televisión abierta, Lady Di habló sobre sus conflictos personales con Carlos y el resto de la familia real, además de sus problemas de bulimia. Asimismo, en años posteriores, se confirmó que Martin Bashir, conductor del programa Panorama, se había aprovechado del bajo estado emocional de la princesa y de acceder a información privada de ella falsificando documentos.
El príncipe Guillermo, hijo del matrimonio, pidió a Netflix que no muestre este pasaje de la vida de su madre ya que esta fue “una gran contribución para empeorar el matrimonio de sus padres”.