Jennifer Aniston: su plan de 5 ejercicios para lucir un abdomen de acero
A sus 53 años, sigue siendo la sensación.
A sus 53 años, la siempre querida Jennifer Aniston apareció en la portada de la revista Allure con un sujetador que alborotó todo internet por la sensualidad que mostraba. No obstante, algo que sorprendió a los cibernautas fue, más que el vestuario, el abdomen que tiene la actriz a su edad.
De hecho, la misma Aniston ha comentado que su cuerpo no es fruto solo de una buena genética sino de mucho ejercicio, pues contó que practica una mezcla de boxeo, yoga y cardio que complementa con bicicleta, elíptica y cinta de correr en casa
Además, también sigue una dieta muy saludable y se pone en manos de los mejores profesionales para someterse a tratamientos de belleza que mantienen su piel estupenda.
Sin embargo, no todo está perdido para nosotros los mortales, pues Antonio Abellán, coach de Reto48, compartió una rutina de 5 ejercicios para tonificar el abdomen que de seguro pueden asemejarse a los ejercicios de Aniston.
“Lo ideal es alternar los 5 ejercicios y realizar cada uno durante 1 minuto seguido. Lo mínimo recomendable es volver a empezar y realizar otra serie. Y si por tus condiciones físicas puedes llegar a más, mucho mejor”, explica el experto en fitness.
SIT-UP
Son los clásicos abdominales para tonificar el abdomen. Tumbada boca arriba, realiza una contracción de abdominal flexionando el tronco hasta conseguir llevar las manos a la altura de los pies.
PLANCHA ISOMÉTRICA DE ANTEBRAZOS
Boca abajo, eleva el cuerpo apoyando el peso en los antebrazos y la punta de los pies. Hay que realizar una contracción en la zona abdominal y en los glúteos para evitar la curvatura en la zona lumbar. Intenta mantener el cuerpo recto sin que caiga la cadera hacia el suelo. La plancha isómetrica de antebrazos es un ejercicio muy completo que trabaja el core –músculos lumbares, abdominales, glúteos, pelvis y musculatura profunda de la columna–, el pecho, las piernas, los antebrazos y los hombros. Lo ideal es aguantar 1 minuto en esta posición, pero si no lo consigues empieza por 30 segundos y aumenta de forma gradual.
PLANCHA LATERAL ISOMÉTRICA
En este caso, colócate de lado con los pies alineados uno encima del otro y apóyate sobre un antebrazo. Eleva la cadera llevando la mano que queda libre a la sien. Los pies deben acompañar el movimiento y soportar el resto del peso. La plancha lateral isométrica fortalece el recto abdominal y el transverso, las piernas y los glúteos. También trabajas el hombro, los deltoides, el pecho y algo del tríceps.
CRISS- CROSS
Colócate boca arriba, con las manos detrás de la nuca y las rodillas y pies levantados del suelo. Lleva la rodilla izquierda al codo derecho con la pierna derecha extendida totalmente. Ve alternando las piernas a una buena velocidad. Hay que tener cuidado de no tirar del cuello y sí hacerlo con el hombro. El criss-cross fortalece sobre todo los abdominales oblicuos y mejora la estabilidad y el control de la columna, en especial de la zona lumbar.
BATIDA DE PIERNAS
Tumbada boca arriba, con las manos bajo los glúteos, levanta las piernas de forma alterna. En caso de tener algún problema cervical, habría que apoyar la cabeza en el suelo, pero si no hay ninguna molestia, hay que intentar mirar hacia el ombligo. Además de trabajar los abdominales, la batida de piernas fortalece mucho los muslos.
TAMBIÉN CHEQUEA:
‘Enola Holmes 2’: La historia detrás del primer beso entre Millie Bobby Brown y Louis Partridge. https://t.co/eWeBejFb41
— Cinescape (@cinescape_peru) November 12, 2022