Jeffrey Dahmer: ¿Por qué el asesino de Milwaukee usaba lentes de contacto amarillos?

Gisela K. cuenta el peculiar detalle de los ojos de Jeffrey Dahmer en la vida real.

Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos más recordados por la ciudad de Milwaukee en los años 1978 hasta 1991. El ciudadano estadounidense que mató a 17 personas, entre ellas, adolescentes, fue apodado como el “Caníbal de Milwaukee”.

Necrofilia, canibalismo y preservación de partes del cuerpo humano fueron los crímenes que cometió Dahmer en aquella época. Es más, en el momento de su captura, la policía halló tres cabezas y fragmentos de cuerpos humanos en su departamento.

Dahmer asesinó a 17 personas, entre ellas, adolescentes y hombres

El detalle de los ojos amarillos

Quizás pasó desapercibido durante mucho tiempo, pero el “Caníbal de Milwaukee” utilizaba lentes de contacto amarillos pese a que sus ojos naturales eran de color azul. Con esta ‘táctica’, Dahmer cautivaba a sus futuras víctimas cuando ingresaba a un bar. 

Gisela K., autora del libro “El monstruo de Milwaukee”, explica por qué Jeffrey Dahmer usaba lentes de contacto amarillos. Una simple razón: estaba obsesionado con el emperador Palpatine de Star Wars y con El exorcista III. Los utilizaba para parecerse a sus personajes favoritos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Netflix US (@netflix)

El exorcista III era su película favorita

La escritora relata sobre esta característica poco percibida por los espectadores y/o fanáticos del tema. “En su juicio, El exorcista III se convirtió en un punto focal, ya que era su película favorita que veía al menos dos o tres veces por semana durante unos seis meses antes de que lo atraparan.”

Además, Gisela K. escribió que el “Caníbal de Milwaukee” se identificaba con los villanos. Cuando usaba los lentes de contacto, tenía unos ojos espeluznantes e inquietantes y gracias a ello, el interés de las personas, hacia él, despertaba.

Resonaba tanto con el antagonista principal, el asesino de Géminis, que compró lentes de contacto amarillos para sentirse y parecerse a él.

La serie está disponible en Netflix

La entrega de “Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmercuenta con 10 episodios de alrededor de 55 minutos cada una. En esta serie, se narra los asesinatos del “Caníbal de Milwaukee” en cada episodio. Diferentes historias, pero con un despiadado hombre que cometió actos de necrofilia, canibalismo y guardaba partes de cuerpos humanos en su departamento.

La prensa especializada de Rotten Tomatoes califica a la serie con 57% mientras que la audiencia, con un 84%. Por otro lado, IMDB le da una valoración de 8.1 a la serie protagonizada por Evan Peters.

Jeffrey DahmerNetflix