HBO Max acaba de estrenar ‘Irma Vep’, un nuevo proyecto protagonizado por Alicia Vikander que es un remake de la cinta del mismo nombre estrenada en 1996 por Olivier Assayas, quien repetirá su cargo como director en este proyecto 26 años después.
Por si no estás muy familiarizado con el tema, la película original fue interpretada por la actriz hongkonesa Maggie Cheung y la trama se basaba en demostrar cómo era la industria del cine, desde los ensayos y largas horas de producción, hasta el acoso, la fama y el cansancio extremo tras filmaciones.
“Olivier es único. Rompe las reglas. Es diferente, y muestra muy bien la situación de la industria del cine en la época de la película y el estado de la industria ahora. Es interesante ver la diferencia entre la serie y la película, lo que ha cambiado en 26 años. Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro comportamiento”.
En esta ocasión, Vikander interpreta a Mira, una estrella de cine estadounidense que, tras una doble ruptura, decide huir a París para interpretar a una forajida. Además, el director ha confesado que, para tener a la actriz como protagonista, tuvo que convencerla con un almuerzo en París, demostrando que tiene una ‘visión honesta de la industria’.
Así, con ocho episodios, y al igual que la cinta original, la miniserie examina los retos de la realización y la producción de películas, así como los muchos aspectos de la fama.
“Me encanta hablar de películas y de mi trabajo, pero la vida de un actor no siempre es glamurosa. A veces, vuelves a tu habitación y te sientes sola. La gente tiene una visión fantasiosa de esta profesión. Solo somos seres humanos que viven en condiciones extraordinarias. ‘Irma Vep’ muestra bastante bien los entresijos del rodaje de una película independiente”, finalizó Vikander.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Stranger Things: Estas son las estrictas normas que tiene que seguir el elencohttps://t.co/pjMkPhRTDr pic.twitter.com/8YBG9hAGUT
— Cinescape (@cinescape_peru) June 9, 2022