‘Invencible’: la nueva serie animada de Prime Video que mezcla humor, violencia y superhéroes
Del creador de 'The Walking Dead', llega la adaptación a la pantalla chica de su propia historieta.
Amazon Prime Video ha estrenado este 26 de marzo los tres primeros episodios de su nueva serie de superhéroes, esta vez animada, que llega bajo el título de ‘Invencible‘. El show está basado en el muy bien reseñado cómic del mismo nombre creado por Robert Kirkman (sí, el mismo de The Walking Dead’), Cory Walker y Ryan Ottley. En ‘Invencible’ veremos cómo sería un mundo con un equipo de superhéroes y mejor aún, vemos cómo nuestro personaje principal va descubriendo que tiene poderes especiales aunque eso signifique que deba enfrentar las grandes responsabilidades que aquello conlleva.
La serie arranca presentándonos a los Guardianes del Globo, un equipo de superhéroes que acude al llamado de una Casa Blanca en peligro, liderados por el poderosísimo Omni-Man, un alienígena de aspecto humanoide dispuesto a usar sus poderes en favor de nuestro planeta y quien además es padre de Mark Grayson, el protagonista de la serie. Pero más allá de la genialidad de tener a un padre superhéroe, Mark sigue siendo un chico normal al inicio de la serie, con problemas como cualquier adolescente de 17 años hasta que un buen día, los poderes se activan y se va convirtiendo, poco a poco, en parte de esta élite de superhéroes.
Si bien todo arranca tal vez como una típica trama de superhéroes que pondrán el pecho ante las amenazas que ataquen nuestro mundo, la historia empieza a torcerse en los minutos finales del primer episodio en un momento oscuro e inesperado – que no queremos spoilear – y que no escatima en violencia. Claramente estamos ante algo muy diferente.
‘Invencible’ tiene un buen material de base, pero su adaptación en pantallas maravilla no solo en la forma, presentándonos mundos coloridos y brillantes, acompañados de una buena dosis de sangre cuando se requiere; sino también en el fondo, con un guion extraordinario que trabaja bien el suspenso, alternando con algunas subtramas para que no se agote la historia de manera prematura.
Para finalizar, solo hay que destacar el gran trabajo de John Paesano en la banda sonora, colocándonos las canciones precisas para hacer aún más épicas algunas escenas, y comentar también que vale la pena verla con el doblaje en su idioma original pues el elenco de voces cuenta con tremendos nombres como J.K. Simmons, Steve Yeun, Seth Rogen, Sandra Oh, Mark Hamill, Zazie Beetz, Zachary Quinto, entre otros.
Hay episodio cada viernes hasta que se completen los 8 capítulos de la primera temporada.