‘Invasión Secreta’: la introducción está hecha con Inteligencia Artificial y el director de la serie lo justifica
La nueva serie de Marvel y Disney+ genera polémica por el uso de una inteligencia artificial a la hora de crear las introducciones.
El reciente estreno de “Invasión Secreta”, la nueva serie producida por Marvel Studios para la plataforma Disney+, generó diversas opiniones entre los espectadores. Pero un característico detalle fue de lo más comentado. Se trata de la introducción de la serie, la cual fue generada completamente mediante el uso de tecnología de Inteligencia Artificial.
No way in hell Marvel used AI to create the secret invasion intro, this is the worst intro for any TV show ever #SecretInvasion pic.twitter.com/XePW5a4CtB
— Fdm (@theSnyderKnight) June 21, 2023
Method Studios, la empresa que previamente ha trabajado para la compañía en las introducciones de series como “Loki” y “Ms. Marvel”, ha sido la encargada de realizar este trabajo. Ali Selim, el director de los seis episodios de “Invasión secreta”, ha comentado en una entrevista con Polygon que todo forma parte del contexto de la serie.
“Cuando nos acercamos a los proveedores de IA, todo formaba parte de la misma idea. Surgió directamente de la identidad del mundo de los skrull. ¿Quién ha hecho esto? ¿Quién es ese?”
Además, también ha señalado que la experiencia “se sentía exploradora e inevitable, y emocionante, y diferente”. Sin embargo, lo que sorprende es que grandes empresas como Marvel Studios y Disney, marcas a las que no les faltan recursos, recurran a la IA.
Inteligencia Artificial en Hollywood
La implementación de herramientas basadas en tecnología de IA no es algo novedoso en la industria de Hollywood. Hasta el momento, los softwares que usan algoritmos similares a la IA habían sido empleados como recursos para la creación de personajes ficticios como Gollum en la trilogía de “El Señor de los Anillos” (Peter Jackson) o los habitantes de Pandora en la saga de “Avatar” (James Cameron).
De igual manera se utilizó para rejuvenecer a actores como Robert De Niro en “El Irlandés” (2019).
Sin embargo, en todos los casos mencionados anteriormente, se tuvo la participación de profesionales reales, quienes prestan su labor para la realización de estos proyectos.