‘Invasión Secreta’ establece un récord nada deseable para Marvel Studios
La serie llegó a su fin pero no exactamente con los mejores comentarios.
Que Marvel Studios pueda haber perdido el brillo de antaño…creo que no nos quedan dudas. Si bien este 2023 estrenó la muy bien recibida ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3′, otros proyectos del estudio no han tenido la misma suerte y ‘Secret Invasion’ está siendo motivo de discusión justamente por ello.
La serie, estrenada el pasado 21 de junio, ha llegado a su fin el día de ayer con el lanzamiento de su sexto episodio y valgan verdades, le ha valido llevarse un título especial (y nada agradable): ser la primera serie de Marvel en estar “podrida” en Rotten Tomatoes.
Rotten Tomatoes scores for #SecretInvasion episodes
E1 — 52% 🟢
E2 — 50% 🟢
E3 — 38% 🟢
E4 — 38% 🟢
E5 — 50% 🟢
E6 — 13% 🟢The finale is currently the lowest-rated MCU episode ever pic.twitter.com/v2D7e2UNMK
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) July 26, 2023
Lamentablemente, ‘Invasión Secreta’ no pudo encontrar buenos comentarios por parte de la crítica a lo largo de su temporada, ni siquiera habiendo tenido entre sus filas a Emilia Clarke, la oscarizada Olivia Colman o Samuel L. Jackson o con un costo de $200 millones.
De hecho, el último episodio titulado ‘Home’ tiene actualmente una calificación de 11%, un final de temporada bastante cuestionable, convirtiéndose además en el episodio peor calificado de todo el UCM y que desató muchos comentarios en el ciberespacio.
Never thought Emilia Clarke would star in a worse finale than Game of Thrones but here we are pic.twitter.com/ZEWU1Xckfq
— Arafat (@arafat_atreides) July 26, 2023
“Nunca pensé que Emilia Clarke estaría en un final peor que el de Game of Thrones pero aquí estamos”.
En el Tomatómetro, ‘Secret Invasion’ (57 %) está por debajo de ‘Ms. Marvel’ (98 %), la serie animada ‘What If…?’ (94 %), ‘Hawkeye’ y ‘Loki’ (92 %), ‘WandaVision’ (91 %), ‘Moon Knight’ (86 %), ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ (84 %) y ‘She-Hulk’ (77 %).
Solo ‘Iron Fist’ (37%) e ‘Inhumans‘ de ABC (11%) tienen una calificación más baja, pero esas series de acción en vivo fueron producidas por Marvel Television, no por Marvel Studios de Kevin Feige.