La tercera temporada de Euphoria debería empezar a producirse a principios del próximo año, pero parece que no hay mucho movimiento en el desarrollo, a pesar de que el mes pasado se habló de la vuelta del elenco principal.
Hunter Schafer, quien hace de Jules en la serie, charló sobre la nueva temporada en el podcast Call Her Daddy y contó qué es lo que está pasando con el proyecto. Recordemos que la serie fue renovada para una tercera temporada en febrero de 2022, pero tuvo que ser pospuesta indefinidamente. Ahora, dos años después, no se sabe cuándo llegará exactamente.
En el podcast, Schafer confesó que la tercera temporada de la laureada serie de HBO ha tenido muchos altibajos:
“Puedes preguntarle a todo el elenco. La verdadera noticia es que ha pasado mucho”. La estrella hace referencia a la triste pérdida de su compañero Angus Cloud, quien falleció a los 25 años en julio de 2023, y del productor ejecutivo Kevin Turen, que murió en noviembre del mismo año.
“Creo que todos sentimos cierta anticipación sobre si se supone que hagamos la Temporada 3. Obviamente, aún estoy lidiando con lo que ha pasado y con la pérdida de personas que realmente amábamos y que formaban parte de esta familia y todo eso. Si volvemos, va a ser difícil”.
El condicional no brinda mucha tranquilidad pero parece que consciente de ello, arregla un poco la frase al asegurar que si bien la muerte de Cloud y Turen “nos descolocó a todos”, el equipo de Euphoria aún puede convertir estas pérdidas en una “hermosa Temporada 3 si es que se supone que va a suceder”.
Los problemas de esa tercera temporada
Un pasado reporte de Variety apuntaba a que a Zendaya, su estrella principal, no le habría gustado que la historia de la tercera temporada deje a su personaje relegado a un segundo plano.
La tercera temporada de ‘Euphoria‘ incluiría un “salto en el tiempo” de cinco años en el futuro. De hecho, se dice que los primeros borradores incluían arcos más interesantes para los personajes de Sydney Sweeney y Jacob Elordi, que fueron “convincentes” para HBO. Sin embargo, habría sido Zendaya quien no estuvo muy contenta con ese resultado y habría sugerido a Levinson una historia en la que su personaje, Rue, sería una detective privada, algo que no pasó el filtro de HBO. Otra de las ideas descartadas que fue propuesta por la actriz incluía una versión en la que Rue, ahora sobria y de veintitantos años, era un vientre subrogado. Este arco tampoco fue aprobado por la compañía al sentir que “no tenía el tono del programa”.
Y de ahí, sin una historia que convenza, la cadena habría querido cambiar a Sam Levinson, algo que simplemente no podía suceder ya que sus actores principales habían pedido que sí o sí sea él quien siga al mando de la serie.
Tomemos en cuenta además que la serie tiene como protagonistas nada menos que a Zendaya, Jacob Elordi, Sydney Sweeney y Hunter Schafer, cuatro actores que van subiendo en popularidad desde que la serie arrancó en 2019 con lo que cuadrar sus agendas será todo un reto para una tercera temporada.