En septiembre de 2020 se filtró a la prensa que Tatiana Maslany, en ese entonces de 34 primaveras, era el nuevo fichaje de Marvel Studios para interpretar nada menos que a Jennifer Walters/She-Hulk. Si bien ella lo negó en un primer momento, luego los informes fueron corroborados y se anunció que Maslany protagonizaría su propia serie, la cual está a solo horas de su lanzamiento.
Aquí te contamos más sobre esta actriz nacida en Canadá, su trayectoria y algunas cosas curiosas sobre su vida:
Empezó su carrera en la actuación cuando solo tenía 9 años
Tatiana Maslany ha amado las películas desde que era una niña y junto a sus hermanos mayores, Daniel y Michael, solían filmar sus propias películas con videocámaras en su patio trasero.
Maslany atribuye su interés en la actuación a la poderosa actuación de Gena Rowlands en A Woman Under The Influence y comenzó a actuar en producciones teatrales escolares cuando tenía nueve años. Su primer papel en un largometraje fue en la película de terror de 2004 Ginger Snaps 2: Unleashed, donde interpretó al personaje Ghost.
Ganó un Emmy por ‘Orphan Black’.
Tatiana interpretó a numerosos clones humanos en la popular serie de ciencia ficción Orphan Black de 2013 a 2017. Ganó el premio Primetime Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática en 2016 opacando a Claire Danes, Viola Davis, Taraji P. Henson, Keri Russell y Robin Wright. Se convirtió en la primera canadiense en ganar un Emmy en una categoría importante por actuar en una serie canadiense. Adicionalmente, Tatiana también ganó dos Critics’ Choice Awards.
Ama la improvisación y está certificada en esta disciplina
Tatiana Maslany ha realizado improvisación cómica durante diez años. Ha actuado en teatros de improvisación y es una ex competidora y ganadora de los Canadian Improv Games en 2002.
Su entrenamiento como entrenadora de improvisación la ayudó a cambiar entre los 17 clones de Orphan Black. Sus habilidades de improvisación y su agudo sentido del humor también le serán beneficiosas para She-Hulk, quien es conocida por su metahumor que rompe la cuarta pared y sus bromas al estilo Deadpool.
Se casó en secreto con otro compañero actor
Mientras promocionaba She-Hulk, Tatiana anunció que se casó con el actor Brendan Hines, de 45 años. Brendan es mejor conocido por protagonizar Lie to Me y Locke & Key. Cuando se le preguntó por qué mantuvo el matrimonio en secreto en The Late Show con Stephen Colbert, Tatiana explicó que hay “ciertas cosas que quieres mantener en privado”. También se entusiasmó con su esposo y lo llamó “un tipo maravilloso”.
Tatiana reveló que la pareja se casó en una pequeña ceremonia durante la pandemia de COVID, con su perro, Earl, como portador del anillo. También afirmó que Earl extravió los anillos, que estaban en una caja adherida a su collar, y que luego fueron descubiertos en un campo de ovejas.
Amy Poehler y Amy Schumer son sus admiradoras
Amy Poehler, otra maestra de la improvisación y estrella principal de Parks and Recreation, convenció a Tatiana Maslany para que actuara como estrella invitada en dos episodios de la exitosa sitcom de falso documental, ya que era una gran admiradora de su actuación.
Amy Schumer, a quien le encantó la actuación de Tatiana en Orphan Black, nombró a su perro en honor a la actriz, sin siquiera conocerla. La comediante explicó que le puso el nombre de Tatiana a su cachorro porque es su actriz favorita y luego ambas posaron para una fotografía.