Hoy llega ‘The Acolyte’: Carrie-Anne Moss habló sobre su experiencia convirtiéndose en Jedi para la serie
El día de hoy se estrenan los dos primeros episodios ‘Star Wars: The Acolyte’, en la plataforma de streaming Disney+, a las 8pm. Los otros seis episodios se lanzarán semanalmente, hasta el 16 de julio.
Esta nueva serie está ambientada casi un siglo antes de los eventos de ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’, y tendrá entre su reparto a Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo, y Carrie-Anne Moss.
Según la sinopsis oficial de ‘The Acolyte’, la serie girará en torno a “una investigación sobre una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece”.
Carrie-Anne Moss habla sobre convertirse en Jedi
En una reciente entrevista con Empire, Carrie-Anne Moss compartió algunos detalles sobre cómo fue convertirse en una Jedi, comparando esta experiencia con su papel en las películas de ‘Matrix‘.
“Sí, creo que toda mi experiencia de aprender a pelear y- Pero esto fue muy diferente, porque estaba sola. Siempre había hecho [The Matrix] con mis compañeros de reparto, y hay una cierta energía”.
La actriz también explicó lo que significó para ella trabajar sola, señalando que esto le permitió explorar la fuerza y la disciplina de su personaje, características esenciales para cualquier Jedi.
“[En The Acolyte] estaba sola, con mi equipo, lo cual fue genial porque pude encender y acceder a una parte de mí misma. Fue como, ‘Quiero hacerlo todo’. Me encantó más de lo que recuerdo haber disfrutado hacer algo en mucho tiempo”, compartió.
Asimismo, recordó sus conversaciones con la showrunner Leslye Headland, en las que hablaron sobre sus expresiones faciales al pelear. A diferencia de Trinity, su personaje en ‘The Acolyte’ no es tan expresiva en las escenas de pelea.
“Con las peleas, es muy difícil para mí no hacer gestos (…) Se ve sin esfuerzo, y sin embargo no lo es. [risas] Fue divertido jugar con eso. Le dije [a la showrunner Leslye Headland], ‘No quiero estar haciendo muchos gestos. Quiero que sea correcto'”.
Los dos primeros episodios de ‘Star Wars: The Acolyte’ ya están disponibles en Disney+.