El regreso de Lizzie McGuire a las pantallas fue uno de los proyectos de Disney Plus que se anunciaba con mucho entusiasmo. Y de hecho, ya se encontraban en pleno rodaje cuando una noticia sorprendió: su showrunner, Terri Minsk, fue despedida tras la grabación de dos episodios. No hubo un reemplazo y poco después fue la misma Hilary Duff quien compartió a través de sus redes que el programa quedaba cancelado a pesar de los esfuerzos por sacarlo a flote.
¿Qué pasó con el reboot? Ahora, es la misma actriz quien comparte algunos detalles más sobre lo que ocurrió en aquel entonces en The Jess Cagle Show de SiriusXM. Según Duff, fue el inconmensurable “amor” por el personaje lo que marcó el fin del proyecto.
“Esa ha sido una especie de batalla”, explicó. “Es como, no quisiera llamarlo una batalla porque todo el mundo tiene una relación amorosa entre, ya sabes, Disney y yo, pero así ha sido la cosa. Creo que realmente están tratando de averiguar qué tipo de contenido quieren viviendo en Disney+, y eso no se alinea totalmente con, como, donde veo a Lizzie en este momento, ya sabes, y yo soy muy protectora con ella y ellos son muy protectores con ella”.
En algún punto, Terri Minsk, la showrunner, había comentado que el proyecto se quedó en el aire por diferencias creativas entre su visión y la de Disney, asegurando que Hilary “tenía una idea de Lizzie McGuire a los 30 que necesita ser vista”. Ahora entendemos un poco mejor a qué se refería:
“Para mí sólo tiene sentido filmar un show en el que actúa como una mujer de 30 años en un mundo moderno”, dijo la actriz.
Claramente, Disney no estaba muy conforme con esta visión y ambas partes decidieron no seguir avanzando con el proyecto para tristeza de los fans.
Entre otras declaraciones de la actriz, también aseguró que hubo un momento en su vida “en el que no podía soportar a Lizzie McGuire” y que no quería volver a escuchar su nombre.