El mundo mágico de Harry Potter volverá con una serie que ya está en desarrollo en Warner Bros.
La noticia sobre este nuevo proyecto se remonta concretamente a abril de 2023, donde el estudio confirmó que una serie a modo de reboot estaba en camino. En aquel momento se supo que estará basada en cada uno de los libros de J.K. Rowling, con ella involucrada de alguna forma creativamente aunque no como showrunnner o directora creativa.
Ahora, en una reciente reunión con sus inversionistas, Warner ha revelado que esta serie de Harry Potter verá la luz en 2026 a través de su servicio de HBO Max y se espera que la serie abarque siete temporadas.
“No hemos sido tímidos ante nuestro entusiasmo en torno a Harry Potter”, dijo David Zaslav, director ejecutivo de Warner Media, a sus inversionistas. “Pasamos mucho tiempo con J.K. y su equipo. Ambas partes están encantadas de reavivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos espera. Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo en Max”.
Por ahora, se sabe también que están a la búsqueda de sus showrunners para delimitar a su equipo creativo.
Una franquicia muy querida
Ha pasado más de una década desde que la última película de la saga llegó a los cines y cerró todo un capítulo.
Sin embargo, muchos fanáticos consideran que aún es muy pronto para un relanzamiento ya que el recuerdo de los protagónicos interpretados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fue inmejorable.
No obstante, al ser una de las franquicias más importantes de Warner, era de esperarse que la quieran poner en vigencia rápidamente aunque está por ver si será un movimiento bien recibido por los fanáticos o no.
Por ahora no hay ningún anuncio sobre su nuevo elenco pero se sabía que sería uno completamente nuevo.