Harry Potter: la búsqueda de Dumbledore se resume a estos dos actores

Mientras el ciberespacio aún está remecido por el hecho de que Paapa Essiedu podría ser el siguiente Severus Snape en la serie de Harry Potter, el anuncio de un próximo inicio de producción para mediados del año que viene hace pensar que noticias sobre el casting de sus actores protagonistas estarán a la orden.

Por ahora aún no tenemos idea de lo que está planeando HBO para el trío principal pero el personaje del que vamos teniendo algunos rumores es el de Dumbledore.

Un pasado reporte apuntaba a que la búsqueda del actor que lo interpretaría está muy activa y que en la mira estaba el actor Mark Rylance. A ese nombre se sumaría también el de otro muy conocido como es Mark Strong.

Es el medio Deadline el que revela que la búsqueda estaría entre ambos actores.

¿Qué hace especial a Mark Rylance para Dumbledore?

Mark Rylance es el favorito de muchos para ser el nuevo Dumbledore gracias a su vasta experiencia teatral y su habilidad para transmitir fuertes emociones. Su carrera, especialmente en obras de Shakespeare, demuestra un dominio excepcional de los diálogos complejos y claramente también tiene el carisma del sabio director de Hogwarts. Además, su presencia en pantalla le permitiría capturar el lado más filosófico del personaje, mientras que su versatilidad actoral garantiza que pueda abordar todo el abanico de emociones que ha mostrado en su momento el icónico mago.

Mark Strong, un enfoque diferente

Por otro lado, Mark Strong podría aportar un enfoque diferente pero igualmente impactante a Dumbledore, gracias a su intensidad emocional y su carisma magnético. Voz grave y una  presencia imponente son sus mejores cartas, por lo que Strong tiene el don de transmitir autoridad y empatía en igual medida. Su habilidad para equilibrar ambas cualidades en sus interpretaciones lo convierte en un candidato ideal para explorar tanto el lado mentor y protector de Dumbledore como los secretos y vulnerabilidades de su pasado.

Si has visto en acción a ambos actores, cuéntanos qué te parece cada uno y cuál es tu favorito que te leemos.

La serie de Harry Potter, con un inicio de producción programado para mediados del próximo año, llegaría a Max a fines de 2026 o inicios de 2027.

dumbledoreHarry Potter