La actriz de ‘The Mandalorian’, Gina Carano, ha sido el nombre central de muchos artículos después de que Lucasfilm la despidiera por polémicos mensajes que compartía en sus propias redes, con uno último, en el que comparaba la persecución política por sus ideas conservadoras con la persecución de los Nazis a los judíos, como la gota que derramó el vaso.
Ahora, la actriz ha contado que se enteró de la misma forma que casi todos nosotros que la habían despedido: por las redes sociales. En una entrevista con la periodista conservadora de The New York Times, Bari Weiss, Carano contó que “había sido excluida de las entrevistas de prensa” y que se enteró que ya no formaría parte del proyecto por redes:
“Fue desgarrador [ser excluido de la prensa], pero no quería quitarle el trabajo duro a todos los que trabajaron en el proyecto, así que dije, ‘ok’. Esa fue la última vez que me contactaron sobre cualquier tipo de declaración pública o disculpa de Lucasfilm. Me enteré a través de las redes sociales, como todos los demás, que me habían despedido”.
La controversia alrededor de Carano ha estado presente en los últimos meses y se supo que Lucasfilm estaba esperando un último escándalo para dejar ir a la actriz aunque no siempre no fue así. De hecho, y como informaron diversos medios últimamente, el estudio quería contar con Carano, quien interpretaba a Cara Dune en la serie ‘The Mandalorian‘ para que lidere un proyecto de Star Wars, pero dada su postura polémica prefirieron no anunciar nada hasta tener las cosas más claras.