Giancarlo Esposito cuenta que casi se quita la vida por estar en bancarrota antes de ‘Breaking Bad’
El actor asegura que la serie fue "la luz al final del túnel".
Pueda que ‘Breaking Bad’ saboreara el éxito incluso antes de presentarnos a una de sus figuras más importantes. Ya para el final de la segunda temporada, apareció la figura de Gus Fring, propietario de Los Pollos Hermanos pero quien tenía todo un imperio de la droga detrás de esta fachada. El personaje interpretado por Giancarlo Esposito fue sumamente importante durante toda la tercera temporada y la cuarta, hasta su despedida definitiva.
Sin embargo, este papel fue el inicio para una nueva etapa en la carrera de Giancarlo Esposito quien posteriormente se convertiría en Moff Gideon en ‘The Mandalorian’ y reinterpretaría a Fring en ‘Better Call Saul’. Pero más allá de los nuevos trabajos que supuso su rol en ‘Breaking Bad’, la serie literalmente lo salvó.
El propio actor ha contado que al momento de recibir la llamada para sumarse al programa de AMC, vivía momentos difíciles económicamente hablando por lo que ‘Breaking Bad’ fue, en sus palabras, “la luz al final del túnel”. De hecho, él cuenta que pensó seriamente en la posibilidad de quitarse la vida:
“Mi salida en mi cerebro fue: ‘Oye, ¿obtienes un seguro de vida si alguien se suicida? ¿Reciben el dinero? Mi esposa no tenía idea de por qué preguntaba estas cosas. Empecé a maquinar”, inicia contando el actor.
“Si conseguía que alguien me derribara, si muriera por desventura, [mis hijos] obtendrían el seguro. Tenía cuatro hijos. Quería que tuvieran una vida. Fue un momento difícil. Literalmente pensé en la auto- aniquilación para que pudieran sobrevivir. Así de bajo estaba… Entonces comencé a pensar que eso no es viable porque el dolor que les causaría sería de por vida y habría un trauma de por vida que simplemente extendería el trauma generacional que estoy intentando alejarme. La luz al final del túnel era ‘Breaking Bad’” – dijo en el programa “Jim & Sam” de SiriusXM mientras promociona su nueva serie dramática de AMC “Parish”.
Felizmente, ‘Breaking Bad’ llegó en el momento preciso y desde entonces hemos podido apreciar a Esposito en varias producciones, tanto como actor así como actor de voz. Próximamente lo veremos en ‘Megalopolis‘ de Francis Ford Coppola en ‘The Boys’, y en la ya mencionada ‘Parish‘ que arrancó este 14 de abril.