Game of Thrones y su última temporada sigue dando qué hablar a casi año y medio desde que llegó a su fin. La ficción de HBO basada en los libros de George R.R. Martin dividió a los fans en la temporada final con los intrincados y bruscos giros en los arcos argumentales de sus personajes, al punto que fue bastante criticada. Sin embargo, una de las escenas más comentadas y con mejor recibimiento fue aquella protagonizada por Arya Stark en el episodio 3, cuando acabó con el Rey de la Noche.
Sin embargo, rápidamente surgió la pregunta: ¿Era ella la indicada desde el inicio para acabar con la amenaza más grande desde el inicio de la serie? Pues no exactamente y así lo confesó Maisie Williams a The Hollywood Reporter. Williams se encuentra en estos momentos promocionando ‘The Owners’, su nueva película, y aprovecharon en consultarle sobre esta icónica escena. Lo curioso es que tal cual muchos intuían, los planes fueron cambiando para Arya Stark y Jon Snow conforme avanzaban las temporadas, pues sí, Jon Snow iba a ser el encargado de ponerle fin al Rey de la Noche.
“(Kit Harington) también esperaba que fuera el destino (de Jon Snow), e incluso dijo: “Iba a ir por ese camino. Alguien me dijo en la tercera temporada que iba a matar al Rey de la Noche’”. Y entonces leyó el guion y fue Arya todo el tiempo. Sí, creo que hubiera sido demasiado obvio. Me alegra que fuese Arya, la verdad. Creo que tuve la mejor trama de la temporada final”.
Durante el análisis del episodio, los showrunners aseguraron que por unos 3 años sabían que iba a ser Arya la encargada de ponerle fin al Rey de la Noche, es decir, desde el 2016 más o menos. Así que cuando a Kit Harington le dijeron que él iba a matarlo en la tercera temporada (2013) los planes apuntaban ciertamente por ahí.
¿Te gustó que fuera Arya Stark o hubieras preferido que sea el archienemigo de El Rey de la Noche, Jon Snow, quien le ponga fin?