¿Tampoco te gustó el final de ‘Game of Thrones’? El autor de los libros, George R.R. Martin planea darle otro final. Recordemos que en el 2019, el final de la serie más aclamada de HBO no logró complacer a los fanáticos y sabíamos también que la ficción televisiva había sobrepasado ya la obra de George R.R. Martin. Si bien el autor confirmó que había hablado con los showrunners sobre la forma en la que él planeaba acabar con la historia, ahora podrían haber cambiado sus planes. De acuerdo a una reciente entrevista, el autor soltó algo de información sobre sus próximos trabajos:
“Mirando atrás, ojalá me hubiera adelantado con los libros. Mi mayor problema fue que cuando comenzaron la serie ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros, y son libros gigantes. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me sobrepasaron”, reveló el autor de la saga en una entrevista con PBS.
Para buena suerte de sus ávidos lectores, George R.R. Martin se comprometió a escribir a toda máquina durante la pandemia, tarea que sigue llevando a cabo al día de hoy a pesar de sus pocas interrupciones. En estos momentos, él se encuentra trabajando en ‘Vientos de Invierno’, el sexto libro de la saga, y planea uno último titulado ‘Un Sueño de Primavera’, sobre el que ya adelantó que su final contentará a los fans y entendemos, diferirá en lo que vimos en pantalla.
“Aquello fue todo un poco extraño, porque cuando la serie se puso por delante de mí, veía que iba en direcciones algo diferentes. Todavía estoy trabajando en el libro, pero apreciarán mi final cuando salga”, dijo el autor.
Y ahora seguro te estarás preguntando, cuándo es que veremos su siguiente entrega en las librerías y por el momento, el autor no tiene una fecha en mente aunque está dedicándole muchas horas a ello:
“Paso muchas horas todos los días en ‘Los vientos del invierno’ y hago un progreso constante. Ayer terminé un capítulo nuevo, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro esté terminado mañana o que se publique la semana que viene. Va a ser enorme y todavía me queda un largo camino por recorrer. Tengo días malos que me deprimen y días buenos que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que van las cosas “.