Con solo 7 episodios, ‘Gambito de Reina’ ha marcado un hito en Netflix. La plataforma de streaming ha hecho saber que el show sobre esta prodigio del ajedrez, protagonizado por Anya Taylor-Joy y basado en la novela de Walter Tevis, ha sido visto por un total de 62 millones de hogares, convirtiéndola así en la serie limitada más grande de Netflix a la fecha.
La hazaña la ha logrado en solo 28 días pues ‘Gambito de Reina’ llegó a Netflix el pasado 23 de octubre y se ubicó en el top 10 de 92 países y el número 1 en 63 países, incluidos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica. Asimismo, también vale mencionar que la marca de 62 millones es realmente impresionante pues ‘The Witcher’, que ostenta el título de la serie original más grande de Netflix, logró sumar 76 millones de hogares en la misma ventana de 28 días. Nada mal si comparamos con la gran maquinaria de marketing que tuvo detrás ‘The Witcher’.
El éxito de ‘Gambito de Reina’ también ha devenido en un interés por el ajedrez, pues las búsquedas de ajedrez en Google se han duplicado y las consultas sobre juegos de ajedrez han aumentado en un 250% en eBay y el número de nuevos jugadores en Chess.com se ha quintuplicado.
‘Gambito de Reina’ narra la vida de un prodigio huérfano del ajedrez. Ambientada durante la era de la Guerra Fría, la historia sigue a Beth Harmon, de 8 a 22 años, mientras lucha contra la adicción en una búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.