Este 2021 es un año que la actriz británico-argentina, nacida además en los Estados Unidos, Anya Taylor-Joy, recordará para toda la vida. Ella ha obtenido recientemente dos nominaciones a los Globos de Oro, la primera por Mejor Actriz en una Comedia o Musical por la película “Emma”, y también como Mejor Actriz en una Serie Limitada por “Gambito de Dama”. Por esta interpretación también ha recibido otra nominación en los SAG Awards como Mejor Actriz, por lo que el éxito de la serie de Netflix es indiscutible.
Bien sabemos que cuando un proyecto tiene mucha popularidad, la maquinaria para sacar secuelas o nuevas temporadas se pone en marcha y aún así sea una serie limitada como “Gambito de Dama”, no es una idea a descartar. Al menos así también piensa Anya Taylor-Joy quien habló con Deadline sobre una posible temporada 2:
“Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada. Nunca lo pensamos, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas ‘nunca’ en Hollywood “.
A la actriz también se le consultó qué es lo que querría ver en próximos episodios y mencionó que le encantaría ver a Beth como madre. En ‘Gambito de Dama’ vimos lo importante que era la relación de Beth con sus figuras maternas por lo que explorar esta temática, ahora desde Beth Harmon como progenitora, sería el paso lógico a dar:
“Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derriban”.
Finalmente, la actriz también tiene una teoría sobre el motivo por el cual ‘Gambito de Dama’ tuvo tan buena recepción y es que más allá de necesitar proyectos de entretenimiento para consumir, también hay una comparación entre el personaje y nosotros en estos tiempos que ella resalta:
“Hay algo que decir de un personaje cuyo mayor enemigo es ella misma”, dijo la actriz. “Ahora que estamos encerrados probablemente nos estemos confrontando mucho más a nosotros mismos de lo que estamos acostumbrados, porque estamos acostumbrados a distraernos. Cuando estás encerrado en tu casa, solo hay una cierta cantidad de espacio para huir de ti mismo. Eso es algo a lo que la gente estaba un poco más abierta al final del día. El programa también tiene un mensaje maravilloso: incluso si eres brillante, aún necesitas ayuda. Trabajamos mejor con apoyo, y creo que Beth ve la belleza en el apoyo que obtiene eventualmente “.