El emocionante final de la segunda temporada de ‘Loki’ se estrenó ayer con el lanzamiento del episodio “Un glorioso propósito”. Con esto, la serie del Universo Cinematográfico de Marvel se despidió de Disney+, dejando a algunos fans con muchas dudas.
¡Alerta de Spoiler!
El episodio estuvo lleno de emoción, con Loki desplazándose a través de puntos clave en la línea de tiempo en un intento desesperado por evitar la destrucción inminente de todas las realidades. Sin embargo, descubre que la única opción es enfrentarse a la difícil decisión de sacrificar a Sylvie para proteger la línea de tiempo sagrada de El que permanece, aceptando su destino como Loki destinado a la pérdida.
En un acto heroico, decide sacrificarse por el bien de todos, otorgando a Sylvie y a sus amigos el libre albedrío. Su glorioso propósito se convierte en un honor.
El telar estaba al borde del colapso frente a esa realidad, pero Loki se dio cuenta que era el sostén necesario. Al destruirlo, recogió cada línea del tiempo, permitiendo que el multiverso se expandiera de manera ilimitada, tomando la forma del Yggdrasil, el árbol de la vida de la mitología nórdica que conecta los nueve mundos: Asgard, Midgard, Jötunheim, Vanaheim, Svartalfheim, Niflheim, Helheim, Muspelheim y Alfheim.
El futuro en la nueva AVT
Con un árbol que evoluciona, cada rama es libre en la nueva corriente temporal infinita. ¿Cuál sería el propósito del Ministerio del Tiempo ahora? Detener aquellos que deben ser frenados. Específicamente, para enfrentar las variantes de Kang, de las que Loki mencionó detener todas.
Por ejemplo, cuando Mobius informa que una variante apareció en un mundo del 616 (nuestro universo canónico dentro del UCM), pero “se encargaron y ahora estamos bien”, está haciendo referencia a la variante destruida en ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’. Pero queda un enorme trabajo para Loki, al frente del control de esta nueva AVT, con la gran amenaza que se viene por delante.
Existía la duda sobre si el final de ‘Loki’ eliminó a Kang de la ecuación, una salida conveniente si los problemas legales de Jonathan Majors son demasiado para Disney. Sin embargo, Kang como personaje seguirá siendo relevante, incluso si Majors no regresa.
¿’Loki’ tendrá una tercera temporada?
A pesar del amor de la gente por Tom Hiddleston como Loki, todo tiene su final. El arco de Loki fue tan impactante que agregar más al personaje, ya sea en forma de una variante multiversal u otra cosa, podría restarle valor a lo logrado. Es probable que no haya una tercera temporada de ‘Loki’, ya que Disney está reduciendo sus proyectos en su plataforma streaming.