¡Se acabó ‘Falcon y el Soldado del Invierno’! La serie de Marvel Studios para Disney Plus no tiene planes inmediatos (o anunciados) de una continuación pero lo que sí sabemos es que los acontecimientos vividos a lo largo de los 6 episodios tendrán un impacto en próximos proyectos del UCM. Si bien a diferencia de ‘WandaVision’ que sabíamos dónde exactamente retomaría los hechos – y nos referimos a ‘Doctor Strange y el Multiverso de la Locura’ – con ‘Falcon y El Soldado del Invierno’ hay muchos proyectos que podrían verse afectados en el futuro.
Y uno de los giros de los cuales fuimos partícipes en esta serie tuvo que ver con el personaje que da vida Emily VanCamp, la popular Agente Carter. En el episodio nos enteramos que la agente Sharon Carter era finalmente la Mediadora de Poder, algo que es ignorado por Sam Wilson y Bucky Barnes hasta donde acaba la serie.
Si ahí ya teníamos una revelación importante, la de la escena post-créditos fue igual de reveladora. Sí, por si no lo sabías y te ganó el entusiasmo, este episodio también cuenta con una interesante escena extra tras desplegarse los primeros créditos.
Aquí, Sam Wilson parece cumplir su palabra y le abre camino a Carter de volver a suelo norteamericano, donde no solo le ofrecen las disculpas del caso por haber sido perseguida (tras su alianza con Steve Rogers) sino que le ofrecen trabajo en su antigua división. Y en aquel momento todo fue lágrimas de emoción para la Agente Carter pero cuando sale de ahí es que conocemos sus verdaderas intenciones: es una agente que juega a dos ases.
A través de una llamada telefónica nos enteramos que seguirá en contacto con el jefe criminal que opera en Madripoor, a quien ahora le ofrece los más jugosos secretos de estado dado que el suero del súper soldado ya no formará parte de sus negociaciones.
“Los súper soldados pueden estar fuera del menú, pero estamos a punto de tener acceso completo a los secretos del gobierno, prototipos de armas, lo que sea”.
Sharon Carter no solo está de vuelta sino que el gobierno norteamericano parece sentirse en deuda con ella, más aún nuestro nuevo Capitán América, Sam Wilson, quien fue salvado por un pelito gracias a Carter (que bien necesitaba también silenciar a Karli) de que la líder de los Flag Smashers acabara con él de un tiro en la cabeza.
¿Qué sucederá con este personaje? ¿Será la nueva antagonista del UCM?