“What If…?”: Explicamos todos los detalles y referencias que te podrías haber perdido

Hay ciertos 'huevos de pascua' que quizá pasaron desapercibidos.

Por fin se estrenó en el streaming el primer episodio de ‘What If…?’, el nuevo proyecto de Marvel Studios que explorará finales y situaciones alternativas que no se mostraron en la pantalla grande, revelando cómo funciona el multiverso.

El primer episodio la serie se enfocó en Peggy Carter, quien en otra línea temporal se hizo con los poderes del Capitán América para batallar contra los nazis y el mismo Red Skull y hoy te contaremos cuáles fueron aquellos detalles y referencias que de seguro no te diste cuenta a simple vista.

Cuidado con los spoilers.

Peggy contra el saco de boxeo

Mientras Peggy Carter, quien es interpretada por Hayley Atwell, se entrena por primera vez como súper soldado, la fuerza de su gancho golpea el saco de boxeo de su cadena, haciéndolo volar por el gimnasio de la misma manera que vimos a Steve Rogers hacerlo en la primera entrega de los Vengadores.

Podría ser peor: podría ser la USO

Mientras le hace compañía a Peggy Carter durante su sesión de levantamiento de pesas, Rogers señala que su situación podría ser peor ya que el coronel Flynn podría “meterla en una de esas giras USO”.

Por si no lo sabes, USO Tours, por supuesto, fue la forma en que los nuevos superpoderes de Steve Rogers se utilizaron por primera vez después de tomar el suero especial, ya que fue exhibido en gran parte como una mascota antes de asumir la responsabilidad de luchar en sus propias manos.

Un tirón y un lanzamiento familiar

Otra referencia al Capi original es cuando Peggy patea su escudo, pues si hacemos memoria, Rogers reaccionó igual durante su primera sesión de entrenamiento posterior al suero.


“De todos modos, nunca fui un gran bailarín”.

A pesar de estar en un universo diferente, en este Steve Rogers también necesita desesperadamente una lección de baile, ya que le admite a Peggy que “nunca fue un gran bailarín de todos modos”, lo que induce a Peggy a responder que tal vez Steve simplemente no ha “encontrado la pareja adecuada”, una referencia obvia a su romance en nuestra línea de tiempo principal.
Bucky Barnes: “¡Casi me arrancas el brazo!”

Para su suerte, esta línea temporal no le quitó el brazo a Bucky ni nos mostró su lado más tenebroso, sino más bien ahora es un muchacho temeroso de perder alguna de sus extremidades mientras bromea diciendo que la fuerza del suero del Capi casi se lo arranca.
Atravesando la puerta con los comandos aulladores

Otra escena que nos puede hacer recordar una de las películas del UCM es cuando Peggy y el resto de la tripulación irrumpen a través de una puerta disparando como lo hizo Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador , claro que esta fue aún más divertido de ver en movimiento.

Dejar caer el escudo y luchar

Si bien Steve Rogers y Peggy Carter pueden haberse convertido eventualmente en súper soldados, ambos eran luchadores mucho antes de eso. Esa confusión llega a un punto crítico cuando Peggy Carter, al mismo estilo que Steve Rogers enfrentándose cara a cara con Georges Batroc en el comienzo de Capitán América: El Soldado de Invierno , decide dejar caer su escudo para enfrentarse a un secuaz de HYDRA en boca solo para demostrar que ella es una guerrera superior con o sin su elegante tecnología Stark pintada con la bandera de Gran Bretaña.

Shuma-Gorath

Aunque no se haya confirmado algo hasta ahora, hay posibilidades de que este episodio tenga ciertas conexiones con la nueva película de ‘Dr. Strange’, pues ya hubo rumores de que Shuma-Gorath, un antiguo malvado divino, sería el villano de Multiverse of Madness . Además, si bien la bestia que aparece al final del capítulo no tiene un nombre específico, su forma de tentáculos sugiere que la criatura es, de hecho, Shuma-Gorath.

El sacrificio de Peggy Carter

Finalmente, el último sacrificio de Peggy Carter es similar al de Steve, ya que no solo renuncia a su propia vida por el bien mayor, sino por el bien final. El intercambio entre la pareja gira en torno al hecho de que le debe a Steve una lección de baile, que es casi palabra por palabra cómo los dos se despiden en la línea de tiempo principal, hasta la promesa deliberadamente falsa de que tendrán esa lección. “el próximo sábado.” Incluso en la animación, la relación entre Peggy Carter y Steve Rogers sigue siendo a la vez desgarradora pero esperanzadora.

No olvides que los nuevos episodios de ‘What If…?’ se lanzan semanalmente los miércoles en Disney+.

TAMBIÉN CHEQUEA:

Marvelwhat if