Hace poco nos enteramos que la tercera temporada de la laureada serie de HBO, ‘Euphoria‘ quedaba en pausa pese a que debían iniciar producción en mayo.
Desde entonces nos preguntábamos qué podía haber ocurrido, si había sido un tema de “agendas” de sus cada vez más famosos actores u otro problema al interior de la producción y es un nuevo artículo de Variety el que brinda más luz sobre lo que habría sucedido.
Zendaya podría haber sido quien complique los planes de HBO
De acuerdo a este reporte, a Zendaya, su estrella principal, no le habría gustado que la historia de la tercera temporada deje a su personaje relegado a un segundo plano.
La tercera temporada de ‘Euphoria‘ incluiría un “salto en el tiempo” de cinco años en el futuro. De hecho, se dice que los primeros borradores incluían arcos más interesantes para los personajes de Sydney Sweeney y Jacob Elordi, que fueron “convincentes” para HBO. Sin embargo, habría sido Zendaya quien no estuvo muy contenta con ese resultado y por el contrario, quiso darle su propio “feedback” a Sam Levinson, creador y showrunner de la serie, sobre a dónde quería que vayan los nuevos capítulos.
Vale mencionar también que Levinson estaba irremediablemente revisando lo que ya había escrito pues la tercera temporada iba a tener gran participación de Angus Cloud, quien lamentablemente falleció a fines de julio del año pasado.
Así, Zendaya habría sugerido a Levinson una historia en la que su personaje, Rue, sería una detective privada, algo que no pasó el filtro de HBO. Otra de las ideas descartadas que fue propuesta por la actriz incluía una versión en la que Rue, ahora sobria y de veintitantos años, era un vientre subrogado. Este arco tampoco fue aprobado por la compañía al sentir que “no tenía el tono del programa”.
Y de ahí, sin una historia que convenza, la cadena habría querido cambiar a Sam Levinson, algo que simplemente no podía suceder ya que sus actores principales habían pedido que sí o sí sea él quien siga al mando de la serie.
Por ahora no se sabe cuál será el destino final de ‘Euphoria‘ pero el artículo señala que los involucrados se reunirán en octubre para ver si logran aterrizar la próxima temporada para 2025. Mientras tanto, y por lo que queda de este 2024, HBO ha dejado “libres” a sus actores para que hagan otros proyectos.