Euphoria: Zendaya habla sobre los retos del último episodio que le ha valido gran ovación en redes
El más reciente capítulo de 'Euphoria' ha sorprendido una vez más por la gran capacidad actoral de su estrella protagonista, Zendaya.
¡Pero qué capítulo! HBO Max tuvo algunas dificultades la noche del domingo y cómo no si las redes estaban efervescentes ante tremenda actuación de Zendaya que la convirtió en trending topic en las últimas horas.
Lo cierto es que el episodio ‘Stand Still Like the Hummingbird’ es actualmente el capítulo mejor calificado en IMDB en la historia de la serie (con 9.6), algo que para aquellos que ya lo vieron no debe sorprender pues Zendaya simplemente se lució.
El día de ayer vimos a Rue tocar fondo en un capítulo que nos dejó muchas sensaciones, desde el terror de presenciar el comportamiento violento de una persona adicta hasta estresantes situaciones como cuando nuestra protagonista, fuera de sí, atraviesa una transitada carretera en su huida.
Ver esta publicación en Instagram
Previo al lanzamiento del episodio, Zendaya había escrito en un post de Instagram algo de lo que estábamos a punto de ver y cómo se sentía sobre los momentos que viviría Rue en esta parte de la temporada:
“Creo que, este programa, y esta temporada más específicamente, toca fondo. Tengo esperanza para que la gente vea que todavía la ven como una persona digna de su amor, y digna de su tiempo, y que ella todavía tiene una cualidad redentora, y que todavía vemos lo bueno en ella incluso si ella no puede verlo en sí misma.
Si la gente puede ir con ella a través de eso, verla hacer los cambios y pasos para sanar y humanizar ella a través de su viaje de sobriedad y su adicción, entonces tal vez puedan extender eso a gente en la vida real”, escribió.
Me preocupo profundamente por ella. También me preocupo por las personas que se preocupan por ella, porque pienso muchos de ellos comparten su historia de adicción y sobriedad, y muchos de ellos comparten muchos sus trastornos emocionales, y creo que es importante que sigamos teniendo ese amor por ella”
Después de la transmisión del quinto episodio la cuenta oficial de Euphoria ha compartido, como es usual, un análisis de lo que acabamos de ver. En él podemos escuchar los puntos de vista de los involucrados, entre ellos Zendaya, Hunter Schafer, Nika King y Sam Levinson.
La Intervención
“El quinto episodio siempre ha sido uno difícil de lograr. Muestra la devastación que puede ocasionar la adicción, no solo en la persona que lidia con ello sino con la familia que debe ayudar” – inicia Zendaya.
Como cuenta Levinson, el creador, productor y guionista de la serie, tenía la intención de mostrar cómo era una “intervención familiar” y lo difícil que es razonar con una persona en este estado. Además, si bien vimos a una Rue bastante decadente en esta oportunidad, anticipa que no necesariamente la veremos mejorar en el siguiente episodio:
“Lo único cierto sobre consumir drogas en la forma en la que Rue consume a estas alturas, es que las cosas se van a poner más caóticas y el avión va a estrellarse”.
Después de haberse sentido acorralada en una intervención familiar que se inicia porque Jules acude a la madre de Rue para contarle lo que se acaba de enterar, Rue, prácticamente rendida, accede a ir al hospital solo para darse cuenta que está camino a un centro de rehabilitación. Colérica y sin esperanza, ella termina bajando del auto. Es en ese momento en el que el capítulo cambia y se convierte en uno de persecución, mientras seguimos a nuestra protagonista intentar conseguir drogas para calmar el síndrome de abstinencia, y dinero para pagarle a Laurie quien aún no recibe el pago por la maleta llena de pastillas y drogas que le entregó a Rue.
Incluso ahí, desesperada, accede a inyectarse morfina por primera vez, un opiáceo altamente adictivo que generalmente se usa para aliviar el dolor intenso que no se puede controlar con el uso de otros analgésicos. Felizmente, Rue puede escapar del lugar aunque aún nos queda mucho por ver conforme nos vayamos acercando al octavo y final episodio de esta temporada.
Por ahora, te dejamos también el adelanto del capítulo 6 donde además de tener a Rue lidiando aún con su adicción, retomaremos una bombita que explotó rápidamente en el episodio 5. Y es que Rue, para desviar la atención que tenía sobre ella, decidió revelar a quemarropa que Cassie estaba acostándose con Nate delante de Maddy, lo que desatará la furia de esta última en el siguiente episodio.