La cancelación de ‘The Acolyte’ sin duda cayó como un baldazo de agua fría.
A veces dicen que las malas noticias es mejor saberlas de porrazo, aunque en el caso de esta, parece que algunos de sus protagonistas no estaban del todo preparados para decirle adiós de manera prematura a la serie.
Y es que como muchos saben, no pasó mucho desde que acabó la primera temporada de la serie de Star Wars para Disney decidiera anunciar, algo atípico, que le bajaba el dedo y que la serie no tendría segunda temporada, algo que sorprendió mucho a los fanáticos (y fue celebrado por un grupo de ellos también, hay que decir).
Anteriormente ya se habían pronunciado Lee Jung-jae y Amandla Stenberg, actores a quienes conocimos en esta primera temporada. Mientras el primero habló con mucha mesura y aseguró que le hubiera encantado ver una segunda temporada, Amandla, por el contrario, dijo que no le sorprendía la cancelación.
Pero ahora ha sido el actor Manny Jacinto, co-estrella de la serie y quien interpretó al enigmático personaje Qimir en ‘The Acolyte‘, quien habló recientemente sobre la cancelación del programa durante un panel en Dragon Con.
Cuando se le preguntó sobre sus objetivos de vida y carrera, Jacinto respondió con un sincero deseo que resonó en muchos de los espectadores: “The Acolyte Temporada 2”. Su respuesta fue recibida con aplausos por los presentes.
Manny Jacinto when asked about a goal he hopes to achieve in the future
“Season 2 of The Acolyte”
(Source: @DigitalLA) pic.twitter.com/5i1QAtexRJ
— Star Wars Holocron (@sw_holocron) September 1, 2024
Lamentablemente, aquello no depende ni de él, ni de los presentes en ese auditorio.
Las cifras de audiencia de ‘The Acolyte‘ no fueron suficientes para justificar el enorme gasto que había realizado Lucasfilm con la serie, cuya primera temporada tuvo un presupuesto de unos $180 millones.