‘The Acolyte’ fue una de las series más criticadas del año por los fanáticos de ‘Star Wars’. Tras una fuerte inversión de 230 millones de dólares por parte de Disney, la serie fue cancelada después de una sola temporada.
No obstante, Jodie Turner-Smith, quien interpretó a Aniseya, ha hablado sobre la recepción de la serie, y ha sido durísima con quienes llevaron las críticas demasiado lejos. Asimismo, la actriz incluso criticó a Disney por no apoyar a los actores después de los ataques que recibieron.
“Ellos tienen que dejar de hacer esta cosa en la que no dicen nada cuando la gente está siendo atacada en internet con racismo y m***da. Simplemente no es justo no decir nada. Es realmente injusto”.
“Sería bueno que la gente que tiene todo el dinero mostrara su apoyo y se mantuviera firme. Decir que esto es inaceptable: ‘No eres un fan si haces esto’”, continuó Jodie Turner-Smith. “Que hagan una declaración muy grande y vean si sale algo de dinero. Apuesto a que no será así, porque las personas de color, y especialmente las personas negras, representan un porcentaje muy alto del poder adquisitivo. Puede que descubran que en realidad es más lucrativo para ellos, pero todos usan ‘woke’ como si fuera una mala palabra”.
Sin embargo, la actriz se mostró optimista de que las cosas cambien en el futuro, expresando que “las opiniones cambian”. “Llegaremos en algún momento a ese punto en el que la gente dejará de preocuparse por el hecho de que las personas de color sean parte de propiedades intelectuales creadas por personas blancas”, declaró Turner-Smith.
La primera y única temporada de ‘The Acolyte’ está disponible en Disney+.