La exitosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’, que nuevamente ha sido una sensación, esta vez en Netflix, estará disponible solo hasta el 10 de julio en la plataforma, lo que ha tomado por sorpresa y pena a muchos, pues siempre se encontraba en el TOP10. Hasta la fecha, no se ha revelado por qué la telenovela saldrá de su contenido; sin embargo, estas pueden ser las razones por los que dejaría el streaming.
Netflix estaría estado pagando mucho por la telenovela
Según el periodista Carlos Ochoa, Netflix podría haberse cansado de pagarle a RCN, quienes tienen los derechos de ‘Yo soy Betty, la fea’, una cantidad exorbitante para que la tenga en su parrilla del streaming: “La primera es que Netflix haya dicho ‘no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto’”, afirmó Ochoa.
Podría haber sido tentada por otra plataforma
Según Ochoa también, una segunda opción para que ‘Yo soy Betty, la fea’ deje Netflix, es que otra plataforma de streaming le haya ofrecido un monto más jugoso para su transmisión: “La otra es que otra plataforma le haya dicho al canal que les paga una cifra todavía mayor para ofrecerla entre sus contenidos”, explicó el comunicador.
No llegaron a un acuerdo con la licencia de trasmisión
De acuerdo al centro de ayuda de Netflix, quien obtiene todas las licencias de sus películas y series, se intenta mantener los títulos de las producciones más lucrativas, pero muchas veces las producciones terminan saliendo de la plataforma debido a los acuerdos en la licencia.
De todos modos, sea cual sea el motivo real de su salida de la plataforma de streaming, aún podremos disfrutar de los episodios de ‘Yo soy Betty, la fea’ hasta el próximo 10 de julio.
¿Qué opinas?