Esta es la serie japonesa más adorable de Netflix que no te puedes perder
Es la versión live-action del anime Maiko-san Chi no Makanai-san. Te encantará.
Makanai: La cocinera de las Maiko, es la nueva serie japonesa de Netflix que está robando los corazones de todos los espectadores. La serie está basada en el manga de Aiko Koyama ‘Maiko-san chi no Makanai-san’.
La serie estrenada el 12 de enero, cuenta la historia de dos amigas que se mudan a Kioto con la esperanza de convertirse en aprendices de geishas. Mientras que una consigue el sueño, toma un camino diferente, y consigue un trabajo como la cocinera de las geishas.
La adorable serie está protagonizada por Mayu Matsuoka, Ai Hashimoto, Nana Mori, Keiko Matsuzaka, Aju Makita, Takako Tokiwa y Natsuki Deguchi.
Una serie que te derretirá el corazón
Con tan solo ocho episodios, la serie ha logrado cautivar el corazón de muchos espectadores, tanto en Japón como alrededor de todo el mundo. Makanai no solo se enfoca en contar una historia de coming of age, sino también, retrata el mundo culinario que tiene una fuerte presencia en el país.
Asimismo, muestra un lado poco retratado de las geishas, el momento en el que descansan en su albergue al final del día.
Tomando todo estos elementos en cuenta, es lógico que la serie no solo haya sido alabada por el público, sino también, por las críticas. The Hollywood Reporter declaró que la serie era “tan reconfortante y acogedora como una comida casera”.
Asimismo, AV Club también tuvo cosas positivas que decir sobre la serie, afirmando que era “una reconfortante reflexión sobre el cuidado y el arte”. De la misma manera, OtrosCines también dijo cosas muy positivas sobre la serie y su elenco:
“Sutil, reposada, melancólica, bella, íntima, sensible y decididamente tierna, Makanai: La cocinera de las Maiko sostiene durante sus 9 episodios el sello minimalista y austero de Hirokazu Koreeda. “Nunca deja de perder su encanto incluso con ciertos excesos pintoresquistas con escenas de canto, danza, regresos a tradiciones milenarias hoy en decadencia (la propia cultura de las geishas) y -claro- mucha gastronomía”.