El futuro de Justin Roiland y ‘Rick y Morty’ ha sido incierto desde que se reveló que el co-creador sería parte de un juicio tras ser acusado de violencia doméstica. Ahora, tenemos más información sobre el estado de la serie y de su actor de voz más importante.
Los cargos criminales a los que Roiland se está enfrentando surgieron tras un incidente denunciado en el 2020. A pesar de que no se han revelado detalles específicos sobre lo que sucedió, las acusaciones de su ex enamorada, quien ha preferido quedarse en el anonimato, son muy serias.
Frente al caso, Roiland se declaró “no culpable” y su abogado defendió su postura en un comunicado: “Para ser claros, no sólo Justin es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto está en camino de ser desestimado una vez que la oficina del Fiscal del Distrito haya completado su revisión metódica de las pruebas. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo antes posible”.
El futuro de Adult Swim y ‘Rick y Morty’
Ahora, Adult Swim, la empresa que distribuye ‘Rick y Morty’, finalmente ha roto su silencio desde que se hicieron públicas las acusaciones. La compañía anunció que había “concluido su asociación con Justin Roiland” el martes por medio de un comunicado.
La buena noticia para los fans de la serie es que, según The Hollywood Reporter, esto no será el fin de ‘Rick y Morty’. El medio afirma que la serie continuará, solo que otros actores harán la voz de los protagonistas del programa en vez de Roiland. Igualmente, Dan Harmon, el co-creador de la serie, se quedará como showrunner tras la salida de su compañero.
Sin embargo, ‘Rick y Morty’ no es el único programa en el que Roiland cumplía el rol de co-creador, actor y productor. La mayor parte de sus proyectos estaban siendo producidos con Hulu. Entre ellos se encuentran ‘Solar Opposites’ y ‘Koala Man’. En ambos casos, Roiland, hace la voz a un personaje principal.
Asimismo, Roiland también tiene un contrato con 20th Television Animation, que produce ambas series. Sin embargo, hasta ahora, las dos compañías no se han pronunciado respecto a las acusaciones. Lo más probable, es que las dos series continuarán, pero pasarán por los mismos cambios que ‘Rick y Morty’.