La actriz estadounidense Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia este lunes al ganar el Emmy a Mejor Actriz y Mejor Actor en una serie dramática, respectivamente, por sus papeles en ‘Euphoria’ y ‘El Juego del Calamar’, dos de los fenómenos televisivos del año.
Zendaya, a sus 26 años, se convirtió en la actriz más joven que gana dos veces el Emmy como Mejor Actriz, mientras que Lee Jung-Jae se coronó como el primer actor que triunfa en los premios con un papel interpretado en un idioma diferente al inglés.
“Gracias por creer en mí, incluso cuando yo no lo hago”, señaló la joven actriz al recoger el galardón frente a otras compañeras nominadas como Jodie Comer, Laura Linney, Melanie Lynskey, Sandra Oh y Reese Witherspoon.
Cabe recalcar que Zendaya, en ‘Euphoria’ encarna a una estudiante de la secundaria con una seria adicción a las drogas, repitiendo así la victoria que ya logró en 2020 por la primera temporada de la serie.
El protagonista de otro fenómeno de masas, en este caso de Netflix, subió al escenario minutos después para recoger el Emmy por protagonizar ‘El Juego del Calamar’.
Jung-Jae, quien hasta hace un año era un completo desconocido para la industria anglosajona, se impuso este lunes a otros nombres como Jason Bateman, Brian Cox, Bob Odenkirk, Adam Scott y Jeremy Strong, siendo el primer asiático en ganar esta categoría:
“Gracias por hacer que un problema realista que todos enfrentamos haya tenido vida en la pantalla con un guion genial e increíbles efectos visuales”, indicó el actor tras dirigirse al director de la serie, Hwang Dong-Hyuk.
‘El Juego del Calamar’, que recrea una distopía en la que un grupo de personas en la quiebra compite a vida o muerte en juegos infantiles por un gran premio económico, se convirtió el año pasado en la serie más vista en la historia de Netflix.