El showrunner de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ reacciona a las críticas de los fanáticos
Albert Kim explicó que fue imposible recrear la serie animada a la perfección.
‘Avatar: La leyenda de Aang’, la adaptación live-action de Netflix de la serie animada del mismo nombre, se estrenó el pasado 22 de febrero, y ha recibido críticas mixtas.
El showrunner de la adaptación, Albert Kim, ha hablado acerca de lo difícil que fue llevar la serie animada original a un formato live-action, especialmente por el presupuesto que manejaron.
En cuanto a las diferencias entre la versión de Netflix y la serie original, Kim expresó que era imposible hacer una adaptación tan fiel como realmente hubiera querido, ya que el presupuesto no era suficiente para recrear algunas escenas.
“Hay ciertas cosas que puedes dibujar que, al intentar traducirlas a live-action, son increíblemente complicadas, tanto en términos prácticos como financieros. Hay tantas secuencias épicas en la serie original que me hubiera gustado hacer, pero nos hubiéramos sobrepasado del presupuesto muchas veces (…) Así que tuvimos que elegir, y la parte más difícil de este proceso fue decidir qué dejar atrás. Estoy seguro de que habrá fans que no estén contentos de que no obtuvieron sus episodios y personajes favoritos, y todo lo que puedo decir es que a mí también me duele”.
Además, también explicó que le hubiera gustado hacer todos los episodios, pero debido a que el formato live-action es muy distinto al de una serie animada, simplemente no fue posible.
“Creo que la gente piensa que es tan fácil como decir: ‘Bueno, hay 20 episodios de media hora del original. Eso son 10 horas. Y hay ocho episodios de una hora del nuevo programa, así que solo necesitaban hacer dos episodios más’. Pero no funciona así exactamente”.
Sin embargo, Kim compartió que su adaptación se mantuvo dentro del espíritu del programa original, e invitó a los fanáticos a ver la serie. En adición, enfatizó que todo lo hizo pensando como fan primero, y después como productor.
“Por lo tanto, para los fans, solo espero que cuando vean la serie, reconozcan que, aunque no sea una recreación exacta, nos mantenemos fieles al espíritu del original. Porque al igual que ellos, nosotros somos fans ante todo. Y así es como abordé toda la serie: primero como fan, y luego me puse mi sombrero de productor y seguí haciendo la serie. Espero que se den cuenta de que ninguna de estas decisiones se tomó al azar y todas fueron cuidadosamente consideradas, y la prueba final fue si se mantuvo fiel a lo que sentíamos que era el espíritu de Avatar”.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Te gustó ‘Avatar: ¿La leyenda de Aang’? Si aún no la has visto, puedes verla en Netflix.