¡Vaya que rompieron el chanchito! La serie de ‘El Señor de los Anillos’ ya pintaba ser una enorme apuesta por parte de Amazon Prime Video pero no imaginamos que el costo de realización de su primera temporada sería tan exorbitante.
Según The Hollywood Reporter la primera temporada de la serie costaría una astronómica cifra de $465 millones de dólares. Este presupuesto excede largamente los reportes que indicaban que la plataforma de streaming había asignado un presupuesto de $500 millones para varias temporadas.
Si bien la cifra no ha sido confirmada por Amazon, quien sí lo hizo fue Stuart Nash, Ministro de Economía y Desarrollo de Nueva Zelanda:
“Es fantástico, realmente lo es. Esta será la serie de televisión más grande de la historia”.
Por ahora, según su ficha oficial en IMDB, la primera temporada contará con 8 episodios así que si hacemos los cálculos, estamos hablando de unos $58 millones de dólares por capítulo (que asumimos será de 1 hora aproximadamente). ¡Tremendo presupuesto!
Y si necesitas una comparación para hacerte una idea del enorme presupuesto, pues te contamos que Game of Thrones costó aproximadamente $100 millones de dólares por temporada. Imagínate lo que podrían hacer con más de 4 veces ese presupuesto.
Sinopsis Oficial
Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después.