Amazon Prime Video ha apostado en grande por la serie basada en el universo de J.R.R. Tolkien de ‘El Señor de los Anillos’, dedicándole nada menos que un abultado presupuesto de mil millones de dólares para realizar 5 temporadas de este nuevo programa que se estrenará el 2 de septiembre.
Desde hace algunas semanas, el servicio ha estado mostrándonos afiches e imágenes, anticipando que este domingo llegaría el esperado primer tráiler y así fue. Durante la transmisión del Super Bowl pudimos ver finalmente el adelanto que estéticamente se ha llevado varios elogios aunque buena parte de comentarios que encontrarás en las redes sociales es una frase que se repite una y otra vez:
“El mal no puede crear nada nuevo, solo puede corromper y arruinar las fuerzas buenas que han inventado o hecho”.
La frase es del mismo J.R.R Tolkien, y como puedes imaginar, ese mal del que habla no sería otro sino Amazon Prime Video.
Si bien la serie tiene el potencial para convertirse en la siguiente ‘Game of Thrones‘, el gran problema para el fandom es que la historia de este proyecto no está basado en ninguna obra del autor de este universo, aunque los showrunners hayan querido venderla como “la novela que Tolkien nunca escribió”.
Ciertamente, el servicio tiene mucho en juego con una serie que ha costado tanto así que habrá que ver si Amazon logra darle la vuelta a esta inicial reacción negativa por parte de los fanáticos más acérrimos del escritor sudafricano.